

Eva María Nevado
Viernes, 27 de enero 2017, 14:03
Al grito de «queremos la paz» y con el logotipo de una de las series de animación actuales de más éxito convertido en el de la Paz Patrol, alumnado, profesorado y familias del Colegio Francisco Ortiz iniciaban en la mañana de hoy su décima marcha por la paz.
Como cada año y conmemorando el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero, el centro oliventino ha movilizado a su alumnado. Antes del inicio de la marcha, en la que no ha participado el alumnado de menor edad, todos los cursos se han unido a los de Infantil en un acto conmemorativo en uno de los patios del centro.
Allí, luciendo unos antifaces y diademas con el logotipo de Paz Patrol y otros el emblema de Save The Children, organización de la que el colegio es centro embajador, se ha leído un manifiesto e interpretado una canción.
La lectura, realizada por tres alumnas de Primaria, ha recordado la situación de las personas a las que las guerras han obligado a huir de sus países y se ha puesto el acento en que conseguir la paz es un trabajo que comienza en cada persona con actitudes pacíficas, por ejemplo, en los centros escolares, en clara alusión a los casos de acoso escolar.
Concluida la lectura y la interpretación de una canción, tras el descanso matinal, el alumnado tomó las pancartas en las que se definía la paz como «un lugar donde reina el perdón, la paciencia y la buena amistad» y «el mejor de los sueños», así como una gran paloma de papel elaborada en las aulas y tomó las calles para reclamar la soñada y deseada paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.