Borrar
Cabecera de la marcha por la paz y la solidaridad. E.M.N.
La ‘patrulla pacificadora’ del Francisco Ortiz toma las calles

La ‘patrulla pacificadora’ del Francisco Ortiz toma las calles

El colegio oliventino ha realizado hoy su décima marcha por la paz y la solidaridad, para conmemorar el 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Eva María Nevado

Viernes, 27 de enero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al grito de «queremos la paz» y con el logotipo de una de las series de animación actuales de más éxito convertido en el de la Paz Patrol, alumnado, profesorado y familias del Colegio Francisco Ortiz iniciaban en la mañana de hoy su décima marcha por la paz.

Como cada año y conmemorando el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero, el centro oliventino ha movilizado a su alumnado. Antes del inicio de la marcha, en la que no ha participado el alumnado de menor edad, todos los cursos se han unido a los de Infantil en un acto conmemorativo en uno de los patios del centro.

Allí, luciendo unos antifaces y diademas con el logotipo de Paz Patrol y otros el emblema de Save The Children, organización de la que el colegio es centro embajador, se ha leído un manifiesto e interpretado una canción.

La lectura, realizada por tres alumnas de Primaria, ha recordado la situación de las personas a las que las guerras han obligado a huir de sus países y se ha puesto el acento en que conseguir la paz es un trabajo que comienza en cada persona con actitudes pacíficas, por ejemplo, en los centros escolares, en clara alusión a los casos de acoso escolar.

Concluida la lectura y la interpretación de una canción, tras el descanso matinal, el alumnado tomó las pancartas en las que se definía la paz como «un lugar donde reina el perdón, la paciencia y la buena amistad» y «el mejor de los sueños», así como una gran paloma de papel elaborada en las aulas y tomó las calles para reclamar la soñada y deseada paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios