El Consistorio se personará en una causa contra el exalcalde Píriz por presunta prevaricación
El exalcalde ve una «nueva persecución política a través de los Juzgados» en esta personación
PPLL
Lunes, 30 de enero 2017, 19:00
El Pleno Municipal del mes de enero aprobó, ya con la presencia de la nueva secretaria del Consistorio, la cuestión de urgencia presentada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Olivenza para que éste se persone en el juicio por una presunta prevaricación en las obras realizadas en el año 2013 en la Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe.
Publicidad
Como explicó el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, el Consistorio recibió recientemente un escrito de un ex trabajador del Consistorio en el que se pide su personación en un procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Olivenza contra el concejal Bernardino Píriz Antón por presunta prevaricación cuando éste era alcalde.
Dejando clara la defensa y vigencia del principio de presunción de inocencia, González señaló que la necesidad de personarse se basa en la finalidad de defender posibles intereses municipales y eliminar dudas sobre las actuaciones del Ayuntamiento, asegurando así la transparencia.
Durante la votación en la que se adoptó la decisión de personación en la causa, apoyada por Izquierda Unida por considerar necesario «no mirar para otro lado», los concejales populares abandonaron el Pleno porque «no querían ser partícipes de una nueva persecución política a través de los Juzgados», como señaló Bernardino Píriz Antón.
Píriz acusó a González de estar en connivencia con el denunciante para que el Ayuntamiento pague su defensa, «como ya se ha hecho con otros casos», y aseguró no entender el criterio para personarse en este caso y no en otros «que sí hacían daño a la Administración». Para el edil popular el alcalde oliventino «sólo quiere ocultar su mala gestión
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión