Borrar
El Sagrado Corazón clama por la soñada Paz en el Día Escolar de la No Violencia

El Sagrado Corazón clama por la soñada Paz en el Día Escolar de la No Violencia

Palomas reales y de papel, corazones, música, diversos mensajes y un manifiesto pusieron el acento en recordar que la Paz comienza en cada persona

Eva María Nevado

Lunes, 30 de enero 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómo construir el camino desde nuestro entorno más cercano para conseguir hacer un sueño realidad, en este caso la Paz, ha sido el nexo de unión de los actos con los que las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón han celebrado hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Claves como la tolerancia o el diálogo, comenzando por los centros escolares, los barrios, las ciudades o la propia familia, han estado presentes en el manifiesto leído por el alumnado durante la celebración del acto que han compartido alumnado, profesorado y familias.

Distintas pancartas, imágenes de la paloma de la paz sobre el mundo, canciones sobre la temática central de este día, un puzzle, coreografías con cariocas voladoras o la suelta de palomas de papel atadas a globos y de otras de verdad han completado la celebración.

Alumnado de los cursos de Infantil ocupaba el centro del acto al inicio del mismo trasladando la necesidad del amor al prójimo como punto de partida para la Paz en forma de corazones que lucían sobre sus prendas y cabeza, así como un paraguas de corazones que pasó de mano en mano.

Alumnado de Primaria ocupó un corazón dibujado en el suelo para cantar una conocida canción de Jose Luis Perales en la que son los niños los que alzan la voz. Otros cursos del mismo ciclo rodeaban el acto con pancartas en las que se pedía Vive y sueña la paz, diademas con la paloma blanca y vistiendo pijamas sobre los que un peto de papel pedía que se soñara la Paz.

Chicos y chicas de Secundaria formaron un puzzle cuyo mensaje final fue Tolerancia + Diálogo = Paz, mostraron el lema Para que haya Paz, elige y sueña la Paz mientras soltaban palomas de papel atadas a globos, liberaron tres palomas reales y realizaron una coreografía con cariocas voladoras que giraban al ritmo de la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios