Borrar
El cartel del Carnaval de Olivenza 2017 fue elegido por el jurado entre siete trabajos presentados al concurso, del que resultó ganadora la obra de la joven oliventina Paula Borrallo García.
Se presenta el cartel del Carnaval 2017, obra de la joven oliventina Paula Borrallo

Se presenta el cartel del Carnaval 2017, obra de la joven oliventina Paula Borrallo

En el último mes han estado abiertas las inscripciones para participar en los diferentes concursos del Carnaval de Olivenza, entre los que están el de desfiles, el certamen de murgas y comparsas y el de ambientación de bares.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 13 de febrero 2017, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven oliventina Paula Borrallo García, de 22 años, ha resultado ganadora del concurso de diseño del cartel del Carnaval de Olivenza, que se celebrará del 23 al 26 de febrero. Su diseño digital, premiado con 100 euros, muestra el portado manuelino del ayuntamiento de Olivenza adornado con golosinas y elementos carnavalescos. La propuesta ganadora ha resultado elegida por unanimidad del jurado tras valorar los siete trabajos que participaron en el concurso de acuerdo con las bases publicadas en la web del consistorio.

Desde finales de enero también han estado expuestas las bases para participar en los desfiles carnavaleros del 24 al 26 de febrero, así como para el tradicional certamen de murgas y comparsas del viernes 24 de febrero. Sólo se podrá inscribir en una única modalidad de desfile, siendo las categorías: grupos adultos e infantiles de menos de diez componentes, grupos adultos e infantiles de más de miembros, grupos mixtos compuestos por adultos y menores de 14 años, así como cacharros, artefactos y otras construcciones.

El jurado puntuará mientras desfilan y en el escenario al terminar el recorrido carnavalesco, valorando la creatividad y dificultad de confección de los disfraces, dando tres premios por modalidad, salvo en los cacharros, que se premiará la mejor construcción infantil y de categoría adulta o mixta. Serán descalificados quienes consuman alcohol en los desfiles o abandonen los artefactos en la vía pública.

La concejalía de Festejos del ayuntamiento de Olivenza también incentivará la participación en el Carnaval con el concurso de ambientación carnavalesca de bares convocado por segundo año consecutivo. La temática de ambientación será libre y los trabajos decorativos serán valorados por una comisión que a partir del 24 de febrero visitará los establecimientos públicos inscritos en el concurso. Habrá un único premio de 100 euros y el fallo del jurado se dará a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el domingo 26 de febrero, como broche final junto a la quema de la sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios