Borrar
Momento posterior a la actuación de Soraia Branco, junto al resto del elenco de artistas.
El fado y la poesía, protagonistas de la agenda cultural del pasado fin de semana

El fado y la poesía, protagonistas de la agenda cultural del pasado fin de semana

La fadista Soraia Branco llenó durante su actuación la capilla del Convento San Juan de Dios, mientras que el centro cultural de San Jorge de Alor acogió una velada de música y poesía a cargo del cantautor extremeño Nando Juglar.

juan miguel méndez peña

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante nutrido público, la fadista elvense Soraia Branco actuó en la capilla del Convento San Juan de Dios, dentro del circuito cultural de Fundación Caja Badajoz (FCB) que llevó a Olivenza este espectáculo ya estrenado días atrás en Badajoz.

Junto a la eminente fadista estuvieron en el escenario otros artistas como Paulo Cachinho, que acompañó con la guitarra portuguesa, y Mário Carriço, que lo hizo con la viola de fado. También actuó como artista invitado Ramiro Santos. Me siento muy contenta por la acogida que ha tenido nuestra actuación en Olivenza, en este marco incomparable, declaró a este diario Soraia Branco al finalizar la actuación, mientras se congratulaba junto al resto de artistas de la buena acústica de la capilla del San Juan de Dios.

Música y poesía en San Jorge

La Asociación Cultural San Jorge de Alor, por su parte, organizó también para el sábado el acto poético-musical Los poetas de Nando en el que se dieron cita varios artistas en torno al conocido y veterano cantautor extremeño Nando Juglar, que acaba de celebrar medio siglo sobre los escenarios.

El pequeño centro cultural de la pedanía se llenó de público para acoger un recital que abrió y cerró el propio Nando Juglar interpretando las canciones de uno de sus últimos trabajos discográficos, Los poetas de Nando, en los que puso música a varias poesías de escritores extremeños como Jesús Delgado Valhondo, Luis Álvarez Lencero o Manuel Pacheco.

Introducidos por los versos recitados por el poeta pacense Javier Feijóo, se fueron sucediendo además las actuaciones musicales de artistas invitados: el veterano cantante Daniel López, acompañado con la guitarra y armónica por Jesús Poves, interpretaron canciones como La estrella, que también fue introducida por el valviense José Luis Molina y su hija; la joven azuagueña Marina Castillo desplegó su potencial musical y vocal con canciones como Elena; y el propio Javier Feijóo emocionó al público recitando un poema escrito en castúo y que compuso en honor a su madre, natural de Olivenza, titulado La señá Carmen.

Aunque no estaba previsto, también participó el cantante aficionado José María Frete Silva, quien pidió subir al escenario para interpretar la conocida canción Sueño, del propio Nando Juglar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios