Celebrado un triduo en honor a la Santísima Virgen de la Soledad
Su Hermandad, que data de 1948, celebra el 25º aniversario de la actualización de sus estatutos definitivos.
juan miguel méndez peña
Lunes, 13 de marzo 2017, 12:45
Dentro del programa de Cuaresma elaborado conjuntamente por las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, el pasado fin de semana se celebró un triduo en honor de la Santísima Virgen de la Soledad, cuya hermandad también ha querido tributar este año con estos cultos al Venerable D. Luis Zambrano Blanco, párroco de Olivenza que impulsó la creación de la propia Hermandad de la Soledad en 1948 y de la Cofradía del Descendimiento en 1952.
Con unos estatutos aprobados definitivamente en 1992, entre sus fines está la práctica de la caridad cristiana, ejercida directamente o en colaboración con asociaciones e instituciones con fines sociales en el ámbito local e internacional. Así, el pasado sábado, 4 de marzo, se promovió la cuestación anual para la lucha contra el cáncer. Según declara la junta directiva de la Hermandad, «con estos cultos solemnes crecemos en el amor a la Madre y en la solidaridad entre nosotras y para todas las personas a las que servimos por medio de la acción socio-caritativa que nos caracteriza».
El triduo comenzó el viernes de10 de marzo, en la iglesia de Santa María Magdalena, a partir de las 19:30 horas, prolongándose los días 11 y 12 de marzo a la misma hora y el mismo lugar de culto. Las misas fueron ofrecidas por el párroco, Francisco Julián Romero Galván y la predicación de cada día se basó en el eje de la labor pastoral del propio Luis Zambrano: el sacramento de la Penitencia, el de la Unción de Enfermos y la devoción a la Virgen María, respectivamente.
Hasta el final del tiempo cuaresmal, está prevista la celebración de varios triduos potenciados por las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.