Comienza una campaña de comprobación de tenencia de seguro e ITV en vigor
No disponer de estos documentos puede constituir una infracción grave con sanciones de 650 a 2.800 euros por riesgos para la conducción.
JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Sábado, 6 de mayo 2017, 12:43
Durante el ejercicio 2016 se ha constatado en Olivenza un incremento de infracciones de tráfico relacionadas con la desactualización del documento que acredita haber superado la Inspección Técnica Obligatoria de Vehículos (ITV), así como con la carencia del seguro necesario para poder circular.
Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza, ante esta situación ha comenzado esta semana en Olivenza una campaña de verificación de posesión del seguro obligatorio e ITV en vigor, apelando la Policía Local a la responsabilidad de conductores e instándoles a subsanar estas deficiencias técnico-administrativas de sus vehículos.
Calificadas como infracciones graves, ambas conllevan sanciones que oscilan, en caso de no poseer seguro, entre los 650 euros para ciclomotores y similares y los 2.800 euros para los vehículos de mayor dimensión, y los 200 euros y posible inmovilización de vehículo por carecer de ITV en vigor.
Estas infracciones, que suponen un riesgo para la conducción por las posibles deficiencias técnicas del vehículo y un grave perjuicio en caso de sufrir un accidente y no tener seguro, son denunciadas por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y tramitadas, por su clasificación, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.