Borrar
Cartel del concierto de Fônal en Olivenza.
El grupo Fônal presenta su último trabajo discográfico esta noche en Olivenza

El grupo Fônal presenta su último trabajo discográfico esta noche en Olivenza

El conjunto musical oliventino dará un concierto este sábado, 6 de mayo, a partir de las 23:00 horas en la sala ‘La Iguana’, con un coste por entrada de 5 euros.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 6 de mayo 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la gira con la que está presentando su último disco, el grupo Fônal recala esta noche en Olivenza para presentar su último disco denominado No has cambiado, título que da una de sus canciones que mereció el premio por la mejor canción, además de mejor grupo extremeño, en los galardones Pop Eye 2016, organizados por la Asociación Bon Vivant y cuya undécima edición se entregaron en la gala celebrada en el Gran Teatro de Cáceres el pasado 3 de diciembre.

No es la primera vez que Fônal es merecedor de estos premios, ya que en 2015 también obtuvieron la estatuilla del ojo de forja que representa los premios Pop Eye, en esta ocasión como mejor videoclip por su obra Tormenta eléctrica.

Según informa el grupo, fue constituido en 2015 por Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo. En su música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. También se caracterizan por mezclar bases electrónicas con melodías vocales en español y guitarras electrizantes.

Los sonidos de los sintetizadores se entrelazan con guitarras de texturas vibrantes y cálidas voces que revelan letras cercanas, todo ello sobre bases rítmicas contundentes, conformando un sonido fresco y optimista. En octubre de 2015 publicaron su primer disco, Convénceme, que incluye cinco temas: Tormenta Eléctrica, Hello Hello, Convénceme, Doctor Paniagua y Ahora.

A finales de 2016 publican su segundo EP, No has cambiado, sentando las bases de su sonido. Grabado y masterizado en noviembre de 2016 por Jorge Quesada en los estudios JQrec de Cáceres, fue publicado en enero de este año y producido por uno de los integrantes del grupo, Alfonso Búrdalo. Además de la canción que da nombre al disco, también cuenta con los temas No nos damos cuenta, Débil o Una chica como tú.

Para los amantes de la música en directo, esta noche presentarán esta obra en el café-concierto La Iguana de Olivenza, cuya entrada es de 5 euros. Una oportunidad para escuchar a un grupo emergente que se está abriendo hueco en el panorama musical en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios