Borrar
El Grupo Joven de la Hermandad de 'Los Coloraos' participa con su propia cruz e intenta impulsar la costumbre.

Las cofradías del Descendimiento y de los Coloraos instalan cruces de Mayo a favor de Cáritas

Este domingo, 7 de mayo, la Cofradía del Descendimiento y el Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto colocarán sendas cruces de Mayo en la iglesia de Santa María Magdalena y la plaza de Santa María del Castillo, respectivamente.

juan miguel méndez peña

Sábado, 6 de mayo 2017, 22:31

En Olivenza, al igual que en otros rincones del país y del resto del mundo, el mes de mayo, mes de las flores, adquiere también un sentido religioso por estar dedicado a la Virgen María. En la ciudad también destaca la celebración de la festividad de Las Mayas, que este domingo, a partir de las 19:30 horas, realizará un recorrido folklórico con el Grupo de Coros y Danzas La Encina y su grupo de baile infantil Los Chaparritos.

Como cada 3 de mayo, la Iglesia Católica conmemoró el día de la Invención (Descubrimiento) de la Santa Cruz, según la tradición el hallazgo en el año 326 de la Verdadera Cruz de Cristo (la Vera Cruz) por Santa Helena de Constantinopla, madre del emperador romano Constantino I El Grande, en una peregrinación a Jerusalén. Por este motivo las cofradías del Descendimiento y de la Oración en el Huerto (conocida popularmente como de Los Coloraos) instalarán sendas cruces de Mayo para conmemorar ese día y captar donativos para Cáritas.

El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Los Coloraos ha preparado una cruz revestida con flores que alzará este domingo, a partir de las 11:00 horas en la plaza de Santa María del Castillo. El grupo invita a toda la población a acercarse a la cruz, ya que con ello quieren «fomentar que esta costumbre vaya cogiendo fuerza en la localidad y otros grupos se animen a realizarla, además de tener un fin importantísimo, que es colaborar con Cáritas parroquial que desarrolla una labor social muy necesaria».

Según apuntan, «se muestra en esta fiesta una cruz gloriosa, sin Cristo, revestida de flores, signo de nuestra salvación, que Jesús ha Resucitado y estamos celebrando la Pascua».

El Descendimiento

El pasado sábado, 29 de abril, la Cofradía del Descendimiento volvió a celebrar su Fiesta de los Niños, un día festivo y de convivencia entre los más pequeños y los adultos que pertenecen a la Cofradía en la Quinta de San Juan.

Este fin de semana el Descendimiento también ha querido honrar la Cruz de Mayo instalando una cruz de madera donada para por un hermano (Pacheco) para la Cofradía y que según apuntan desde esta procesionó en el paso de misterio de Semana Santa hace años.

Junto a la cruz se ha colocado también una urna de cristal para que los fieles y visitantes de la iglesia de Santa María Magdalena donde se ubica depositen donativos a beneficio de Cáritas. Según apuntan, los fondos recaudados se destinarán «para que siga con la importante labor que desempeña en nuestra sociedad, ayudando a todos aquellos que lo están pasando mal y que más lo necesitan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las cofradías del Descendimiento y de los Coloraos instalan cruces de Mayo a favor de Cáritas

Las cofradías del Descendimiento y de los Coloraos instalan cruces de Mayo a favor de Cáritas