Borrar

El Festival Folklórico 'Choni Ramallo' recupera Olivenza como subsede del Festival de los Pueblos del Mundo

El grupo 'Alma Chilena' será la agrupación folklórica invitada a un festival organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' en su novena edición.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 4 de agosto 2017, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Folklórico 'Choni Ramallo', con el que cada año la ciudad recuerda la figura de una de las fundadoras del Grupo de Coros y Danzas 'La Encina', celebrará este fin de semana su novena edición que, tras años de ausencia y gracias a un convenio con la Federación Extremeña de Folklore, Olivenza vuelve a albergar la actuación de uno de los grupos llegados a Extremadura dentro del Festival de los Pueblos del Mundo.

El Grupo 'Alma Chilena' es el invitado en esta ocasión a un encuentro de culturas que dará comienzo este viernes, 4 de agosto, con la noche de ronda folklórica, actividad que por tercer año consecutivo lleva a las calles de Olivenza los ritmos y bailes de invitados y anfitriones. A partir de las 22.30 horas ambas agrupaciones se concentrarán en el auditorio municipal para realizar desde allí un recorrido por las calles del centro de la ciudad en una noche de ronda musical.

La cita principal del IX Festival Folklórico 'Choni Ramallo' llegará el sábado, 5 de agosto, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal, con entrada al precio de dos euros, precedida de un desfile que dará comienzo a las 22.00 horas en la plaza de Santa María.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, los grupos 'Alma Chilena' y 'La Encina' compartirán recorrido y escenario en una noche que, más allá del baile y la música, «constituye un verdadero vehículo transmisor de tradiciones propias y acercamiento a las procedentes de otras culturas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios