La Policía Local realiza una campaña de control de las condiciones de los vehículos
Existen datos estadísticos que avalan que los accidentes en los que están implicados vehículos de más de 10-15 años duplican a los siniestros de automóviles de menos de cinco años.
JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Viernes, 4 de agosto 2017, 00:36
Dentro de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el año 2017, la Policía Local de Olivenza llevó a cabo del 17 al 23 de julio una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.
Publicidad
Buscando verificar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los mismos, imprescindible para reducir la siniestralidad, se observaron con detenimiento neumáticos, frenos, luces y señalización.
La antigüedad media del parque de turismos se ha incrementado en 3,7 años entre 2007 y 2014, lo que supone también un factor de riesgo al carecer estos de los sistemas y equipamientos de seguridad más recientes, como recuerda la DGT.
Una comparativa entre accidentes en los que están implicados vehículos con una antigüedad de entre 10 y 15 años y siniestros de automóviles con menos de cinco años permite comprobar cómo el riesgo de fallecimientos o graves consecuencias se multiplica por dos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión