juan miguel méndez peña
Domingo, 1 de octubre 2017, 22:41
El pianista David Gómez llegó de nuevo a Olivenza para ofrecer el pasado 25 de agosto una renovada versión de su concierto 1 piano & 200 velas, que el pasado verano llenó el auditorio del Convento San Juan de Dios y que en esta ocasión llevó hasta la capilla de este mismo espacio público los sonidos de su nuevo trabajo musical Pianographie (2017).
Publicidad
Nuevas piezas musicales se sumaron al programa compuesto por piezas de E. Morricone, E. Granados, F. Chopin, E. Lecuona o A. Piazzolla y otras propias como The Island, The Lighthouse o 16 years old y que interpretó rodeado de 200 velas creando un ambiente romántico e íntimo para disfrutar de la maestría de David Gómez al piano.
Este pianista y concertista, nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, llegó al mundo de la música a muy temprana edad, ofreciendo su primer concierto con tan sólo 14 años. Formado con grandes nombres de la música como Marta Christel, Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra, Gómez amplió estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano.
Diversos cursos de perfeccionamiento con pianistas como Roberto Bravo, Walter Hauzig o Ramón Coll, entre otros, han completado una formación que le ha permitido alcanzar una excelente calidad visible en numerosos recitales como solista ofrecidos en los cinco continentes, destacando su debut en el Carnegie Hall de Nueva York.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.