Borrar
'Aula Móvil' de la Fundación Repsol.
El ‘Aula Móvil’ de la Fundación Repsol concienciará sobre el uso de la energía

El ‘Aula Móvil’ de la Fundación Repsol concienciará sobre el uso de la energía

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, de 8.00 a 20.00 horas, en la avenida de Portugal (Paseo Chico), la ciudadanía oliventina podrá participar en esta campaña de sensibilización de la Fundación Repsol

juan miguel méndez peña

Domingo, 3 de diciembre 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de sensibilización educativa 'Aula Móvil' de la Fundación Repsol, dirigida principalmente a docentes y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, así como al público general, colectivos, asociaciones profesionales, universitarios, etc., llega a Olivenza los días 4 y 5 de diciembre en horario de 8.00 a 20.00.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, la importancia de la energía en el día a día de la población, el reto de atender la necesidad de energía de forma sostenible, las aplicaciones del petróleo y sus derivados o las últimas novedades en la industria energética son algunos de los temas sobre los que se trabaja en esta campaña de sensibilización. Cuenta, además, con tecnologías como realidad aumentada, muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales.

El Aula Móvil está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en la dinámica de una actividad gratuita de 50 minutos de duración cuyos objetivos son, entre otros, sensibilizar sobre la importancia de un uso responsable de los recursos energéticos y acercar a los más jóvenes cuestiones relacionadas con la energía.

Esta iniciativa, que se desarrollará en la avenida de Portugal (Paseo Chico) y que consta de actividades interactivas conducidas por educadores especializados, forma parte de la iniciativa El mundo de la energía ¿sabías qué? para la divulgación sobre temas relacionados con la ciencia y la energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios