El pasado 21 de enero concluyó la campaña que la Policía Local de Olivenza estuvo desarrollando de una semana en la ciudad para comprobar las condiciones técnicas de los vehículos, acreditar haber superado la Inspección Técnica Obligatoria de Vehículos (ITV), así como la tenencia de seguro en vigor para poder circular.
En el desarrollo de la campaña se identificaron varios vehículos que carecían de algunos de los documentos indicados, situación que se recuerda que lleva aparejada sanciones que oscilan, en caso de no poseer seguro, entre los 650 euros para ciclomotores y similares y los 2.800 euros para los vehículos de mayor dimensión.
Carecer de ITV en vigor puede ser sancionado con 200 euros y una posible inmovilización del vehículo. Más allá de estas sanciones, la Policía Local recuerda que la falta de vigilancia de las condiciones técnicas del vehículo pueden suponer un riesgo para la conducción por las posibles deficiencias que puedan existir.
Dentro de esta campaña, enmarcada dentro de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT), se recuerda además a los conductores y conductoras que la ausencia de seguro constituye un grave perjuicio en caso de sufrir un accidente.
TAGS
Noticias relacionadas