Borrar
Han representado a las madres antiguas y nuevas y han sabido sacarle partido.
Olivenza levanta una noche fría en la cuarta jornada de preliminares

Olivenza levanta una noche fría en la cuarta jornada de preliminares

Los 3 W y Los Camballotas salvaron una noche con altibajos este jueves, en la cuarta preliminar del Concurso de Murgas de Badajoz 2018

natalia reigadas

Viernes, 2 de febrero 2018, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agrupaciones de Olivenza salvaron la cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Era la jornada más larga hasta el momento, con seis agrupaciones, y se hizo larga y fría por los altibajos. Los 3 W cuentan con un montaje fuerte enfrentando a las madres modernas con las antiguas y Los Camballotas clavaron la interpretación de su personaje, un desconfiado muy divertido. Pero más allá de esos momentos, el resto de la noche dejó pocas luces.

La cuarta noche de preliminares la abrieron Los Informales. Sobre el papel son una murga debutante, pero no es así. Hay muchos componentes de la desaparecida Serendipity y a eso suenan. Es una buena noticia porque era una murga ascendente y todo indica que este grupo seguirá sus pasos. Hay un nuevo nombre a tener en cuenta, Los Informales.

Las Polichinelas llegaron a continuación. Se confirma que esta murga va para arriba. Tras gustar el año pasado con su de tío de la cara no han decepcionado con su Pepito Grillo.

Los 3 W van fuertes

El tercer puesto de la noche fue para Los 3 W. Se han atrevido con un tipo original y muy divertido. Representan a las madres antiguas y nuevas y saben sacarle partido.

Se marcaron una de las mejores letras hasta el momento sobre el tren extremeño en un pasodoble. El repertorio de humor fue dinámico, aunque abusan, siguiendo su estilo, de las bromas soeces. No lucen el humor más fino, pero la realidad es que levantan al público. A veces, demasiado. Ha sido la primera vez con la concha que los aficionados de una murga han hecho difícil escucharles a ratos.

Han tenido puntazos fuertes como la parodia con el aspirador automático y el duelo de baile entre los dos tipos de madres. Los 3 W son fijos en los finales desde hace mucho y este año presentan una propuesta fuerte.

Percance entre bambalinas

En el descanso el teatro se enteró de un sobresalto que hubo entre bambalinas. Entre la segunda y tercera actuación la presentadora del concurso, Beatriz Castellano, tuvo un percance. Cuando estaba en el escenario con el telón bajado cayó un móvil de un técnico de la zona de tramoya, de un tercer piso, y le dio en la cabeza. La joven sufrió un mareó y tuvo que ser atendida por Cruz Roja por una bajada de azúcar pero se recuperó rápidamente y decidió seguir trabajando.

Tras el descanso, fue el turno de Las Sospechosas. La exaltación del público ante Los 3 W contrastó con la frialdad ante esta murga que ha optado por un disfraz muy moderno. Son influencers. La frialdad pudo ser porque la propuesta no convenció o porque las componentes cantaron demasiado bajo.

La Mascarada tuvo la mala suerte de coincidir en tipo con Marwan, aunque no tiene importancia porque sus arqueólogos poco tienen que ver. A diferencia de los de Badajoz, los de Almendralejo presentan este disfraz para intentar hacer reír. Intentar es la clave. Sus excavadores no lograron rascar ningún hallazgo importante.

Fíate de Los Camballotas

Los Camballotas levantaron un teatro decaído. Esta murga ha convertido la interpretación en su arma secreta y lo borda. Este año son desconfiados. Solo con mirar a sus caras, siempre decoradas con colorete porque es su marca, el público se ríe.

Sus juegos de palabras y sus situaciones absurdas logran carcajadas sinceras y presentaron uno de los mejores pasodobles de esta edición, sobre el ruido. Una combinación de humor y crítica que merece un premio a parte.

Merece la pena fiarse de Los Camballotas. No defraudan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios