Borrar
Olivenza acoge este domingo el XXVI Encuentro de hermandades y cofradías de la Archidiócesis

Olivenza acoge este domingo el XXVI Encuentro de hermandades y cofradías de la Archidiócesis

Más de 300 representantes de las entidades religiosas de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz se reunirán este domingo en la ciudad

juan miguel méndez peña

Sábado, 3 de febrero 2018, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hermandades y cofradías pertenecientes a la archidiócesis de Mérida-Badajoz celebrarán en Olivenza este domingo, 4 de febrero, su XXVI Encuentro, evento que reunirá a más de 300 personas en la ciudad, organizado con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Olivenza, el ayuntamiento oliventino y la diputación de Badajoz y que contará con la presencia del arzobispo de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta.

Las actividades que darán comienzo a las 10.00 horas en el centro parroquial San Juan Macías, con la recepción y entrega de documentación a los participantes, y continuará en la casa de la cultura, a la partir de las 11.00 horas con una oración inicial, presentación y marchas procesionales a cargo de la Filarmónica de Olivenza. Abrirá el turno de intervenciones el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, a quien seguirá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

A partir de las 11.30 horas se celebrarán también en la casa de la cultura distintas mesas-coloquio bajo el título general de Algunas cuestiones para la vida de las Hermandades, tras las cuales el ecónomo diocesano de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Julián Peña Ripado, presentará el nuevo programa contable para hermandades y cofradías.

Concluirán las intervenciones con las novedades reglamentarias en la vida de las hermandades y cofradías, que expondrá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

La mañana terminará con la celebración de una Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, que precederá a una comida de convivencia y una visita guiada a la ciudad de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios