Borrar
La entrada de la joyería, anoche, llena de los cristales rotos de la puerta blindada.
Tres encapuchados atracan a mano armada la joyería Hermosa de Olivenza

Tres encapuchados atracan a mano armada la joyería Hermosa de Olivenza

Tras el suceso, que ocurrió sobre las 19.15 horas de este viernes, la policía local acudió enseguida tras escuchar un disparo al aire de uno de los delincuentes para intimidad al dueño de la joyería, aunque huyeron con el botín, valorado en unos 20.000 euros

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 10 de febrero 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calma de Olivenza se vio alterada en la tarde de este viernes, 9 de febrero, en pleno centro de la ciudad. Tres encapuchados y con guantes accedieron a la joyería Hermosa del número 3 de la céntrica calle Moreno Nieto, también conocida popularmente como de los Baldosines, y atracaron a punta de pistola el establecimiento.

Eran sobre las siete y cuarto de la tarde cuando el dueño de la joyería, José Antonio Hermosa Agudo, estaba atendiendo a una clienta en el mostrador, encontrándose también otra esperando su vez para recoger unas reparaciones que tenía en la tienda. Ambas clientas, vecinas de Olivenza, se vieron obligadas a tirarse al suelo una vez que los tres encapuchados accedieron a local amenazando con pistolas y, al grito de «¡Tirarse al suelo!», empezaron a acopiar su botín.

Según el dueño del establecimiento, extrajeron de la caja registradora la recaudación del día, que ha cuantificado entre los 7.000 y los 8.000 euros. Así mismo, también sustrajeron de los mostradores por lo menos tres mantas con joyas expuestas, en concreto cadenas, pulseras y pendientes. En este caso, el empresario afectado ha valorado las joyas en unos 12.000 euros.

Disparo al aire

HOY-Olivenza entrevistó sobre las diez de la noche a José Antonio Hermosa, quien se encontraba atendiendo a los efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional allí desplazados. «En el momento en que estaban extrayendo las joyas le eché un poco de valor, cogí de la pechera a uno de los encapuchados y lo arrastré hasta fuera», explicó a este diario Hermosa, que en el forcejeo golpeó y rompió la puerta blindada del establecimiento y llenó la entrada de cristales rotos.

Hermosa detalla que enseguida escuchó un disparo al aire de otro de los delincuentes que le paralizó e hizo que lo soltara. El estruendo del disparo hizo que acudiera la policía municipal, cuya jefatura, anexa al edificio del ayuntamiento sito en la plaza de la Constitución, dista a escasos 50 metros de la joyería. Pero cuando llegaron al lugar de los hechos los tres encapuchados ya se habían dado a la fuga con el botín montados en un vehículo marca Seat León de color negro, que al parecer también procedía de otro robo anterior.

Hermosa Agudo procede de Badajoz, donde su hermano también cuenta con otra tienda de joyas en la barriada de San Roque, en la calle Ricardo Carapeto, y en el año 2007 montó la joyería en Olivenza. «Hubiera preferido que nos hubieran robado estando la tienda cerrada y no tener que pasar por este mal trago, tanto las clientas como yo», apuntaba anoche José Antonio Hermosa, quien asegura que «este tipo de atracos a mano armada sólo se dan en grandes ciudades, pero no en esta zona, donde se ha producido hoy por primera vez y, la verdad, nos ha quedado mal cuerpo».

Reacciones

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, se personó en el lugar de los hechos nada más enterarse de lo sucedido. «Lamentamos mucho lo ocurrido, pues en una ciudad tranquila como la nuestra no se recuerda que haya ocurrido este tipo de robos a punta de pistola», declaró a este diario el primer edil oliventino, quien ha aprovechado para felicitar la «pronta intervención de la policía y la guardia civil», de quien espera éxitos en sus investigaciones para hallar a los responsables del atraco.

Por último, González Andrade también ha apuntado que en estos momentos lo importante es prestar todo el apoyo posible a José Antonio Hermosa y a su familia, para que se repongan pronto del sobresalto.

Efectivos de la Policía Local de Olivenza, la Guardia Civil y la Policía Nacional que se desplazaron a la ciudad desde Badajoz estuvieron realizando el atestado en la tienda hasta medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios