Borrar
Parque de la Farrapa.
El parque de la Farrapa, reabierto tras eliminar la oruga procesionaria

El parque de la Farrapa, reabierto tras eliminar la oruga procesionaria

Ha permanecido cerrado al público porque la oruga en el ser humano puede producir irritación en oídos, nariz y garganta, así como fuerte reacciones alérgicas

juan miguel méndez peña

Miércoles, 7 de marzo 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmada la presencia de la oruga procesionaria del pino ('Thaumetopoea pityocampa') en el parque de la Farrapa, el ayuntamiento de Olivenza lo mantuvo cerrado durante varios días para acometer los trabajos precisos para la eliminación de esta especie que se alimenta de todo tipo de pinos, además de cedros.

Tras la puesta en conocimiento al servicio jardinería del consistorio de dos casos de perros afectados por esta oruga, técnicos municipales constataron que el origen de la misma está en las especies vegetales del parque de la Farrapa, ubicado en el paseo de Extremadura.

La medida de cierre temporal de este espacio verde perseguía evitar que animales y personas se viesen afectadas por los pelos urticantes de una oruga que en el ser humano puede producir irritación en oídos, nariz y garganta, así como fuertes reacciones alérgicas.

Fuentes municipales han informado que el parque se ha reabierto al público tras llevar a cabo los trabajos de eliminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios