Borrar
Componentes de la banda de rock alernativo 'DA'.
La banda de rock alternativo 'DA' presenta su nuevo disco, 'Lágrimas de cristal'

La banda de rock alternativo 'DA' presenta su nuevo disco, 'Lágrimas de cristal'

'Da' comenzó sus andanzas musicales a principios de 2013 con actuaciones en pequeños cafés de Badajoz donde su música y estilo se fue fraguando

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 23 de abril 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 27 de abril a las 20.00 horas la banda de rock alternativo 'DA' presentará su nuevo disco 'Lágrimas de cristal' en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza. El grupo está formado actualmente por David DM, Rubio Salas, Abel Carrión y Medín Killian.

El nuevo disco está compuesto por siete temas originales e inéditos, con vibrantes melodías. En los últimos días se presentó la portada y libreto del libro, con ilustraciones realizadas por David DM 'DA'. Después de un año y medio de trabajo, para la banda este es «es el mejor trabajo que hemos realizado hasta la fecha».

Ya han avanzado algo del disco en algunos medios y en Olivenza darán a conocer su trabajo con una actuación en directo en el Espacio para la Creación Joven, tras la que se proyectará su nuevo videoclip 'Tierra', a partir de las 21.30 horas.

La entrada al concierto es libre y en él también se podrá disfrutar de una exposición sobre el arte de las ilustraciones del disco.

Trayectoria de la Banda

Según explican en su página de Facebook, la banda 'Da' comenzó sus andanzas musicales a principios de 2013 con actuaciones en pequeños cafés de Badajoz donde su música y estilo se fue fraguando. «Los temas de David DM con un estilo propio de cantautor se ambientaron con las guitarras atmosféricas de Rubio Salas y el bajo pesado y contundente de Charly Benítez que junto al percusionista iraní Siamak Eqtesady al Daf (instrumento típico de irán) le daba un aire propio e identidad inconfundible», explican desde el grupo musical oliventino.

Su primera maqueta 'La ciudad no duerme' (2013) con cinco cortes de estilo introspectivo fue la carta de presentación en la ciudad. Esta se vendió en cafés y librerías. Con apenas 200 copias caseras, la maqueta se convirtió en su carta de presentación llevándole por pequeñas salas y fiestas privadas con actuaciones para un público reducido que fue ganando adeptos mediante el boca oreja.

En 2014, decidieron encerrarse en el estudio junto a Rafa Rodríguez a los mandos técnicos para grabar 'COLOR', un EP con 7 cortes que afianzaron los cimientos de la banda y trazó un camino propio en el panorama musical. A finales de 2014, el disco fue presentado en la sala Mercantil, sala el Bujío de Mérida, la Huerta Sonora, Zona Zero, IFEBA Badajoz, Café Latino y en el proyecto artístico cultural de Augusto Andrade 'Atelier', entre otras salas extremeñas.

En 2016 editaron su segundo disco de estudio, 'Universos', un disco compuesto por seis cortes de estilo pop rock lleno de ambientes ingrávidos que nos transportan al vacío del espacio exterior. Los músicos que trabajaron en 'Universos' son: David Delgado (Guitarra acústica, batería y voz), Rubio Salas (Guitarras eléctricas) y Rafa Rodríguez (Bajo).

En 2017 la banda ha actuado dentro de la programación del festival del Mundo WOMAD Cáceres 2017, donde tuvo un importante acogimiento entre el público y la crítica. Además, banda ha tocado dentro de la programación de la mítica sala The Rincón Pío Sound junto a la banda española Atención Tsunami.

En julio de 2017, la banda ha reeditado tres temas de 'Universos' en el estudio del ex componente de 'La Quinta Estación', Pablo Domínguez (ganador de un Grammy Latino), con el que consiguieron el primer puesto de concursos de bandas Badapop&Rock 2017 'Ciudad de Badajoz'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios