El Museo de Olivenza participa en la #MuseumWeek 2018
A lo largo de una semana el Museo ha publicado tuits relacionados con la áreas temáticas propuestas a través de hashtags
JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:03
El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza ha vuelto este año a sumarse a la #MuseumWeek, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales.
Publicidad
Concebida inicialmente para Twitter, la #MuseumWeekextiende su impacto a diferentes redes sociales, en una gran campaña de difusión cultural internacional a la que los perfiles sociales del Museo se han incorporado por segunda vez.
#MuseumWeek está avalada por la Unesco, y la edición de 2018, ha dedicado sus contenidos a los valores comunes de la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia, al tiempo que ha reforzado su compromiso con la causa de la igualdad de género, a través del hashtag #WomenMW, leitmotiv del evento.
Además, esta incitativa, como es habitual propuso etiquetas complementarias diferentes para cada uno de los días de la semana del 23 al 29 de abril.
De este modo, se utilizaron los hashtags #WomenMW (para el lunes, en reconocimiento al papel de la mujer en la sociedad); #cityMW (el martes, para invitar a contemplar a las ciudades bajo otro punto de vista, como núcleo de la vida en sociedad);#heritageMW (el miércoles, para reivindicar los valores del patrimonio); #professionsMW(el jueves, para visibilidad los oficios relacionados con las instituciones culturales); #kidsMW (el viernes, para fomentar los contenidos orientados a los niños en los museos; #natureMW (el sábado, para subrayar los contenidos relacionados con la Naturaleza en los museos); y #differenceMW (el domingo, dedicado a remarcar la relación de la diversidad con el Arte a lo largo de su historia.).
Desde el Museo de Olivenza han querido contribuir con esta iniciativa publicando tuits relacionados con las áreas temáticas propuestas, animando también al público a participar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión