Borrar
Cartel del evento folklórico.
Este sábado se celebra el X Festival Infantil y Juvenil de Folklore 'Choni Ramallo'

Este sábado se celebra el X Festival Infantil y Juvenil de Folklore 'Choni Ramallo'

El Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' y su grupo infantil, 'Los Chaparritos', serán los anfitriones de esta cita que tendrá lugar este sábado, 9 de junio, a partir de las 22.00 horas en el auditorio municipal de Olivenza

juan miguel méndez peña

Jueves, 7 de junio 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actividades que el Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' de Olivenza tiene programadas con motivo de la conmemoración en 2018 del 75º aniversario de su fundación, está el Festival Infantil y Juvenil de Folklore 'Choni Ramallo' que ya ocupa por derecho propio un lugar importante en el calendario cultural oliventino y este año celebra su décima edición.

Con la colaboración del ayuntamiento de Olivenza, 'La Encina', que sigue siendo uno de los grupos folklóricos decanos de Extremadura, pone en marcha un año más esta iniciativa por la que muestra y pone en valor la cantera de la agrupación local, pues decenas de niños y niñas están recibiendo una formación, especialmente en el cuerpo de baile, que les permite acceder cuando son mayores al grupo senior.

El festival folklórico, que lleva el nombre de la fundadora de 'La Encina' e impulsora del folklore local y regional, tendrá este año como grupos invitados a la sección juvenil del grupo 'Los Jateros' (Fregenal de la Sierra), el Grupo Infantil y Juvenil de la Asociación Folklórica 'Renacer' (Badajoz) y la Asociación Folklórica Sanvicenteña 'La Besana' (San Vicente de Alcántara). El festival tendrá como colofón la actuación del grupo anfitrión, 'Los Chaparritos', que danzarán su repertorio con la música de la rondalla de 'La Encina'.

El Festival 'Choni Ramallo' tendrá lugar este sábado, 9 de junio, a las 22.00 horas, en el auditorio municipal de Olivenza, saliendo previamente en un pasacalles desde la plaza de Santa María del Castillo y que transcurrirá por la calle Duque de Cadaval, plaza de la Constitución, calle Moreno Nieto, avenida de Portugal, plaza de España, calle Ramón y Cajal para concluir en el auditorio municipal. Así mismo, en la plaza de la Constitución, la avenida de Portugal y la plaza de España cada uno de los grupos invitados bailará una danza en uno de estos puntos.

Los grupos infantiles, además de participar en el Festival, realizarán una visita turística por Olivenza en la tarde del sábado y conocerán el entorno del Gran Lago de Alqueva durante la mañana del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios