Borrar
Alumnado del máster y usuarios de Caser durante los talleres.
Caser Residencial vuelve a acoger las prácticas del máster de Musicoterapia de la UEx

Caser Residencial vuelve a acoger las prácticas del máster de Musicoterapia de la UEx

Las prácticas se llevarán a cabo por un grupo de estudiantes y su tutor, Manuel Sequera Martín, desde el pasado día 2 de junio hasta el próximo mes de agosto, en la residencia oliventina

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 2 de junio un grupo de estudiantes del máster universitario en Musicoterapia comenzó las prácticas de dicha titulación en Caser Residencial Olivenza, dónde trabajarán con un grupo de residentes en la disciplina de la Musicoterapia. Según informa el centro residencial, este es el segundo año que estudiantes de este máster, que ya cuenta con tres ediciones, completan su formación en el centro de Olivenza, «habiendo sido la anterior experiencia muy positiva tanto para alumnos como para los residentes».

Entre los participantes está también Manuel Sequera Martín, tutor de prácticas y profesor del máster, que es un reconocido musicoterapeuta, pionero en esta disciplina y con amplia experiencia en el trabajo en geriatría. De esta forma, durante los fines de semana de los próximos dos meses, Caser Residencial Olivenza contribuirá a la formación universitaria y con ello al desarrollo de la disciplina en cuestión.

Musicoterapia

Según informan desde Caser, la Musicoterapia es «la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta calificado (con formación de universitaria de postgrado), con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas».

La Musicoterapia también busca descubrir potenciales y restituir funciones del individuo para que alcance una mejor organización intra e interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento. Son probados los beneficios en personas de edad avanzada como herramienta para favorecer la coordinación sensorial, activar los recuerdos y fomentar la socialización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios