Borrar
Cartel de presentación de los libros.
El colectivo 'Andergrao Olivença' presenta sus dos primeras creaciones

El colectivo 'Andergrao Olivença' presenta sus dos primeras creaciones

Se trata de un libro de ilustraciones, 'Senderos olvidados' de Daniel Darío, y una novela, 'La vida amputada', del autor es Birilo

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 28 de junio 2018, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Andergrao Olivença, a través de su sello Editorial Independiente, 'Ediciones Cucaracha', presentará este jueves, 28 de junio, a las 21.00 horas, en el patio del Albergue Municipal de Olivenza (junto a la iglesia de Santa María), sus dos primeras creaciones, 'Senderos olvidados' y 'La vida amputada'.

'Senderos olvidados' es un libro de ilustraciones elaborado por el pintor Daniel Darío. Trabajadas desde diferentes estilos artísticos (acuarela, lápiz y tintas), las imágenes ilustran trece cuentos o pequeñas historias que intentan acabar siempre con una moraleja, o con un juego moralizador.

El título del mismo, 'Senderos Olvidados', es revelador y se engarza con los temas de las ilustraciones: caminos de tierra, almenas y torreones que se erigen en lo alto de montes verdes, monjes templarios, paisajes bucólicos... La naturaleza en su plenitud la muestra Daniel Darío a través de estas imágenes, «para que volvamos a ella, para que nunca dejemos de volver a ella, para que no se nos olvide», apuntan desde el colectivo.

Novela escrita

La segunda obra es una novela escrita por Birilo, en la que sus personajes aparecen y desaparecen a toda velocidad, se reflectan en espejos rotos y se lanzan a los caminos -dígase vida-, con la energía y la pasión que proporciona la juventud.

Su titulo, 'La vida amputada', revela un secreto en la estructura de la novela, la imposibilidad de contar una historia lineal en el tiempo y cerrada a un solo escenario. Con esa premisa de escritura, el autor juega con el tiempo y las geografías espaciales: de Extremadura a Galicia, de Galicia a Montevideo. Sus personajes, la mayoría de las veces, jóvenes, sienten y sufren la pérdida de un mundo que se acaba (el de su juventud) en pos de otro que no acaba de llegar. «Y ahí se quedan, en esa tierra que no pertenece a nadie», informan desde Andergrao Olivença.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios