Cabecera de la publicación el B.O.P.

Abierto el plazo para solicitar subvención provincial para formación en empresas

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de las bases de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), que tuvo lugar el 2 de julio de 2018

juan miguel méndez peña

Domingo, 22 de julio 2018, 22:51

La Diputación de Badajoz ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de programas de formación de trabajadores y trabajadoras durante 2018. Ello en el marco de «la formación adaptada a las necesidades reales como elemento sustancial de la adecuada capacitación de la pantlilla de las empresas».

Publicidad

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, aquellas empresas que tengan su sede social y sus centros operativos o productivos en la provincia de Badajoz, y que operen en sectores no excluidos del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio.

Será también requisito para obtener la condición de beneficiaria no estar incursas en las prohibiciones para obtener tal condición a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Más de 200.000 euros

De cara a esta convocatoria, dotada con una cuantía total máxima de 225.000 euros, se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados y pagados en fecha posterior a la de la solicitud de la subvención y dentro del año 2018, destinados al desarrollo de las acciones formativas incluidas en el Plan propuesto por la empresa y aceptado por la Diputación Provincial.

Serán subvencionables los honorarios del profesorado; gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención del alumnado; materiales didácticos, físicos o digitales; materiales fungibles utilizados en los cursos; alquiler de locales, equipos o medios para la impartición de esas acciones; la contratación con empresas especializadas y la contratación de cursos con centros de formación especializados.

La ayuda consistirá en una asignación a fondo perdido de hasta un máximo de 8.000 euros (excluido IVA) por empresa, para el desarrollo del plan formativo propuesto por la misma y aceptado por Diputación, que podrá estar compuesto por uno o varios cursos y distintas ediciones de un mismo curso.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, el plazo para presentar la solicitud en los términos establecidos en la convocatoria será de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de las bases de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), que tuvo lugar el 2 de julio de 2018, y se dirigirá, acompañada del resto de documentación requerida en las presentes bases, al presidente de la Diputación de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad