Caser Residencial Olivenza vuelve a realizar su campaña de hidratación en mayores
Durante este verano de 2018 han sido ya varios los talleres teórico-prácticos impartidos por gerocultores y enfermeras
juan miguel méndez peña
Domingo, 29 de julio 2018, 19:37
El personal médico asistencial de Caser Residencial Olivenza viene transmitiendo en las últimas semanas la importancia de una correcta hidratación en los meses de verano como medio para prevenir patologías asociadas en las personas mayores.
Publicidad
Desde hace tres años el personal de Caser Residencial pone en marcha durante los meses de verano una campaña de hidratación para concienciar a residentes, familiares y al propio personal acerca de la importancia de una buena hidratación. Durante este verano de 2018 han sido ya varios los talleres teórico-prácticos impartidos por gerocultores y enfermeras, todos ellos teniendo una gran acogida, según el centro ocupacional.
«Por recomendación médica todos debemos beber al menos 2 litros de agua diarios, consejo que pocos seguimos», apuntan desde Caser. En las personas mayores además se suele dar una negativa a la ingesta de líquidos por lo que los profesionales del centro intentan que estos se tomen de una forma divertida y variada: a través de gelatinas, infusiones, frutas o helados. «No obstante, no podemos olvidar que el agua es el mejor medio para hidratarnos», informan desde el centro ocupacional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión