Objetos sustraídos en Olivenza.

Investigados dos pacenses por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles en Olivenza

Aprovecharon la aglomeración de jóvenes en el recinto ferial el Día de Extremadura para sustraer toda clase de objetos por los procedimientos del 'descuido', 'bolsillero' o 'piquero'

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 16:55

El pasado domingo, 8 de septiembre, con motivo de la celebración del Día de Extremadura en Olivenza, la Guardia Civil y la Policía Local de la ciudad establecieron dispositivos conjuntos de seguridad, tal y como tenían previsto desde el ayuntamiento oliventino. En concreto, en relación con el tráfico rodado, la Policía Local de Olivenza realizó la señalización circunstancial que requieren los dispositivos de tráfico y seguridad determinados a tal efecto, coincidiendo básicamente con el realizado con ocasión de la Feria de Agosto.

Publicidad

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, a lo largo de la jornada festiva se llevaron a cabo servicios en los que se pudo detectar a dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes se estarían dedicando a sustraer toda clase de objetos, mediante los procedimientos del «descuido», el de los «bolsilleros» o el de los«piqueros». El primer método es el clásicamente empleado por los delincuentes aprovechándose de la poca atención de la víctima y aglomeración de personas para, con habilidad, sustraer la cartera sin que se percate del hecho. El procedimiento de los «bolsilleros» lo llevan a cabo delincuentes que tienen la agilidad de introducir su mano en los bolsos sin que la víctima lo note, con el fin de de sustraer la cartera o teléfonos móviles. Y el método de los «piqueros» lo llevan a cabo delincuentes que utilizan para ejecutar la acción delictiva tan sólo los dedos medio e índice, introducirlos en el bolsillo de la víctima y sustraer la cartera o teléfono móvil, evitando todo contacto físico.

De acuerdo con la información facilitada por la Benemérita, una vez que se les localizó e interceptó en las inmediaciones del recinto habilitado en los extrarradios de la localidad, se les identificó. Resultaron ser dos vecinos de Badajoz, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervinieron toda clase de objetos supuestamente sustraídos a terceras personas: bolsos, teléfonos móviles, carteras y tarjetas de crédito, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Los objetos fueron reconocidos y denunciados por sus dueños con posterioridad tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes de la autoridad.

Ante los citados hechos y las pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, se les instruyeron diligencias por una docena de supuestos hurtos perpetrados durante el citado evento. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y a la Fiscalía de Menores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad