Borrar
El autor y la portada del libro.
Daniel Silva Cortés presenta en Olivenza su libro 'El gorrión blanco'

Daniel Silva Cortés presenta en Olivenza su libro 'El gorrión blanco'

El patio de armas del Museo de Olivenza acogerá este viernes, 14 de septiembre, a las 21.30 horas, su presentación, que contará con la colaboración del grupo de teatro local 'Oliexcénicas'

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 14 de septiembre 2018, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 14 de septiembre, a las 21.30 horas, en el patio de armas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza tendrá lugar el acto de presentación y firma de ejemplares del libro 'El gorrión blanco', del escritor local Daniel Silva Cortés.

Daniel Silva Cortés nació en Olivenza en enero de 1988. Estudió Diseño y Producción Editorial y actualmente está finalizando Filología Hispánica. Desde joven sintió pasión e inquietud por la creación literaria, terminando su primera novela a la edad de quince años. 'El gorrión blanco' es su primera obra publicada y fue elaborada tras varios procesos de reescritura entre los años 2011 y 2018.

Iván Rosado, gerente de la empresa pacense 'Códice, Gestión de la Información', la describió como «un beligerante viaje hacia lo más recóndito del inconsciente, una búsqueda de la verdad, una exploración de las miserias y las bondades del ser humano, un universo onírico de abstractos escenarios y personajes subyacentes que atrapan al lector y le invitan a una lectura reflexiva».

En líneas generales, se trata de un thriller con ingredientes psicológicos sabiamente integrados y que ampara una historia de amor bizantina, a su vez enmarcada en un cuadro de ética y crecimiento personal y espiritual. Autores como Espronceda, Bécquer, Coronado o Unamuno son algunas inspiraciones del escritor.

La presentación contará con la colaboración del grupo de teatro local 'Oliexcénicas'. Según informan desde el Museo, esta nNo será una presentación al uso, sino «una sutil expansión teatral de los elementos de metaliteratura presentes en el relato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios