Borrar
Material escolar.
El Ayuntamiento facilita ayudas municipales para material escolar y libros de Educación Infantil

El Ayuntamiento facilita ayudas municipales para material escolar y libros de Educación Infantil

Las ayudas, que podrán solicitarse hasta este viernes, 28 de septiembre, se conceden en forma de vales-cheque que las familias pueden canjear en establecimientos de la ciudad

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza ha abierto por cuarto año consecutivo el plazo de solicitud de ayudas para libros y material escolar destinado a alumnado de Educación Infantil de familias en situación de emergencia social, con objeto de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades.

Hasta este viernes, 28 de septiembre, podrán solicitar dichas ayudas las familias empadronadas en Olivenza o sus pedanías, que tengan hijos/as matriculados en Educación Infantil durante el período 2018/2019 y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la cuantía máxima de la ayuda municipal que se concederá ascenderá a 125 euros por estudiante, no pudiendo superar el máximo total de 250 euros por familia. El número de ayudas quedará vinculado a la disponibilidad presupuestaria para el corriente ejercicio, en base a la partida 320/48002.

Las ayudas serán entregadas a partir del día 15 de octubre a las familias en formato de vales-cheques para canjear en aquellas librerías y papelerías que hayan anexado al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.

Una vez retirado el vale-cheque no podrá ser sustituido por otro en los casos de pérdida o sustracción. El plazo máximo para canjear los vales será el martes 30 de octubre, no se admitirá ningún vale posterior a esta fecha, quedando automáticamente anulada la ayuda.

A los requisitos económicos establecidos en el apartado tercero de las Bases de la Convocatoria para la concesión de las ayudas se suman otras como la presentación de la solicitud en el plazo establecido, el empadronamiento de la unidad familiar Olivenza y sus pedanías, asistencia regular a las clases y matriculación en un centro de Educación Infantil.

La persona solicitante deberá presentar el modelo de solicitud, uno por unidad familiar, que se recogerá en los servicios de administración de los servicios sociales de Atención Social Básica y en archivo adjunto a esta información, junto con la documentación que se establece en las bases. La solicitud junto con documentación requerida se entregará en el registro del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios