Borrar
La mesa de coordinación se celebra en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza.
Olivenza acoge la VII Sesión de la Mesa Territorial de Coordinación contra la Violencia de Género

Olivenza acoge la VII Sesión de la Mesa Territorial de Coordinación contra la Violencia de Género

El Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Comarca de Olivenza acoge esta convocatoria, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Martes, 2 de octubre 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, ha convocado para este martes, 2 de octubre, la VII Sesión de la Mesa Territorial de Coordinación contra la Violencia de Género que está teniendo lugar en Olivenza, en la sede del Centro Integral de Desarrollo, y que se desarrollará desde las 9.30 horas hasta las 14.00 horas.

La Mesa de Coordinación Territorial, se convoca en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004 sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género. También se cumple así como lo establecido en el Protocolo de actuación entre la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Federación de Municipios y Provincia de Extremadura para el seguimiento y protección de los casos de víctimas de violencia de género en la comunidad autónoma de Extremadura.

La convocatoria de esta Mesa está dirigida a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de la prevención y atención a la Violencia de Género, siendo la participación en la Mesa necesaria e imprescindible para poder realizar una atención integral a las víctimas de Violencia de Género, así como para mejorar la actuación de prevención y coordinación en este ámbito de actuación.

Tras la presentación de la Red de Profesionales en el territorio, a cargo de representante del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), y en la que ha intervenido el presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Óscar Díaz Hernández, ha tenido lugar la primera ponencia, El trabajo con víctimas de violencia de género desde los servicios de empleo, a cargo de la agente de Igualdad en el Empleo, Aránzazu Monge.

A las 11.00 horas ha tenido lugar la ponencia Otras formas de violencia hacia las mujeres. Violencia sexual, a cargo de las técnicas de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, Esther Silva y Melanie Feu.

A las 12.30 horas se celebrará la ponencia Intervención ante casos de violencia sexual, a cargo de la médica forense, María Ibáñez. La jornada culminará con la presentación de conclusiones y la evaluación de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios