Olivenza acogerá la final del XI Concurso de Tapas Medievales el 17 y 18 de noviembre

Olivenza acogerá la final del XI Concurso de Tapas Medievales el 17 y 18 de noviembre
  • segundo año

  • El certamen se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad y ofrecerá a los asistentes las tapas participantes en la competición por un precio de 2,50 euros

La fase final del XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se celebrará los próximos días 17 y 18 de noviembre en Olivenza.

El certamen se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad y ofrecerá a los asistentes las tapas participantes en la competición por un precio de 2,50 euros, según ha informado la Red de Ciudades y Villas Medievales en nota de prensa.

Así, un total de once cocineros que han sido galardonados previamente como mejores chef medievales de su comarca, se darán cita en Olivenza con el fin de convertirse en el mejor cocinero medieval internacional del año 2018.

En concreto, los finalistas proceden de las localidades pacenses de Olivenza y Jerez de los Caballeros, así como de la toledana Consuegra, la salmantina de Ciudad Rodrigo y la madrileña de Manzanares del Real.

Junto a ellos, se suman los concursantes de Almazán (Soria), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Alava), Sigüenza (Guadalajara) y un finalista del municipio portugués de Marvão.

De esta forma, la base del concurso se centra en que los participantes sólo pueden usar en sus elaboraciones, ingredientes que ya existiesen en la Edad Media utilizando especialmente «aquellos que mejor definen a su tierra», ha informado la Red de Ciudades Medievales.

Cabe destacar por último, que la Red de Ciudades y Villas Medievales está integrada por nueve municipios de la Península Ibérica que tienen como objetivo «promocionar y difundir» el patrimonio medieval de estas localidades.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo