juan miguel méndez peña
Jueves, 18 de octubre 2018, 12:47
La fase final del XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se celebrará los próximos días 17 y 18 de noviembre en Olivenza.
Publicidad
El certamen se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad y ofrecerá a los asistentes las tapas participantes en la competición por un precio de 2,50 euros, según ha informado la Red de Ciudades y Villas Medievales en nota de prensa.
Así, un total de once cocineros que han sido galardonados previamente como mejores chef medievales de su comarca, se darán cita en Olivenza con el fin de convertirse en el mejor cocinero medieval internacional del año 2018.
En concreto, los finalistas proceden de las localidades pacenses de Olivenza y Jerez de los Caballeros, así como de la toledana Consuegra, la salmantina de Ciudad Rodrigo y la madrileña de Manzanares del Real.
Junto a ellos, se suman los concursantes de Almazán (Soria), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Alava), Sigüenza (Guadalajara) y un finalista del municipio portugués de Marvão.
De esta forma, la base del concurso se centra en que los participantes sólo pueden usar en sus elaboraciones, ingredientes que ya existiesen en la Edad Media utilizando especialmente «aquellos que mejor definen a su tierra», ha informado la Red de Ciudades Medievales.
Cabe destacar por último, que la Red de Ciudades y Villas Medievales está integrada por nueve municipios de la Península Ibérica que tienen como objetivo «promocionar y difundir» el patrimonio medieval de estas localidades.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.