El Colegio de Abogados de Badajoz celebra en Olivenza su jornada anual de convivencia

Recepción oficial de primeros participantes en el Ayuntamiento. J.M.M.P.
Recepción oficial de primeros participantes en el Ayuntamiento. J.M.M.P.
  • visita guiada

  • Casi un centenar de profesionales de la abogacía de la provincia disfrutaron de una visita guiada por los monumentos y espacios culturales de la ciudad

El pasado sábado, 20 de octubre, se celebró en Olivenza la jornada de convivencia anual del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (ICABA) que con motivo de la conmemoración de su Patrona, Santa Teresa de Jesús, organiza con fines lúdicos la institución anualmente, cada vez en un municipio diferente.

Dado el interés turístico, patrimonial e histórico de Olivenza, este año se eligió la ciudad, donde alrededor de un centenar de profesionales de la abogacía y personal laboral del ICABA se dieron cita desde primera hora de la jornada, en que fueron recibidos en el Ayuntamiento por la primera teniente de alcalde, Jana Cinta Calderón Zazo.

Los visitantes, en la puerta lateral de la iglesia de Santa María Magdalena.

Los visitantes, en la puerta lateral de la iglesia de Santa María Magdalena. / CEDIDA

Tras el desayuno, realizaron una visita guiada por distintos monumentos y edificios religiosos de la ciudad, donde el guía turístico local, Servando Rodríguez Franco, les ilustró con sus explicaciones. Posteriormente, tocó visita guiada al Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, y la fortaleza y torre del Homenaje, donde pudieron conocer al detalle las costumbres y formas de vida de Olivenza y su comarca a lo largo de la historia.

Antes de la comida de hermandad en el restaurante del convento de San Juan de Dios, tuvo lugar una cata de vinos extremeños a cargo de la empresa Bodegas Leneus. Un sorteo de diferentes productos extremeños donados por diferentes empresas extremeñas y un concierto en directo a cargo del grupo almendralejense 'Analogic Band' con música de los años 80 y 90 fueron el colofón de la jornada.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo