Borrar
Taller de arqueología infantil en la edición anterior.
Catas, talleres y certamenes culinarios, en ‘Oliventia, Degusta el Medievo’ 2018

Catas, talleres y certamenes culinarios, en ‘Oliventia, Degusta el Medievo’ 2018

Las actividades se desarrollarán desde el 26 de octubre al 11 de noviembre en la ciudad

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 25 de octubre 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de Oliventia, Degusta el Medievo 2018, evento consolidado en el otoño oliventino que se desarrollará del 26 de octubre al 11 de noviembre en la ciudad, contará un año más con catas, concursos culinarios y talleres infantiles, estando abierto el plazo de inscripción para todas estas actividades hasta las 14.00 horas del jueves 25 de octubre.

Durante las mañanas del sábado 27 de octubre y el domingo 28, a las 12.00 horas en el convento San Juan de Dios, se podrá disfrutar de las catas que cada año reúnen a un grupo de amantes del vino, la cerveza y los quesos que se acercan a conocer las mejores técnicas para su degustación.

La cata de vinos se desarrollará en la mañana del sábado, en la hora y lugar arriba indicados, mientras que la de quesos y cervezas se llevará a cabo en la mañana del domingo. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta las 14.00 horas del jueves 25 de octubre a través del formulario habilitado para este fin o dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Olivenza, ubicada en el Convento San Juan de Dios.

El público infantil también tendrá este año los talleres de repostería y de arqueología, además de la tercera edición del Certamen Infantil de cocina en vivo. El taller de repostería para niños/as se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 17.00 horas en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza.

Dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años este taller cuenta con un total de 30 plazas y para tomar parte en él será preciso realizar la inscripción a través del formulario destinado a este fin o en la Oficina de Turismo de Olivenza. A través de este mismo formulario se pueden realizar también las inscripciones para el Taller de Arqueología infantil que se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el Convento San Juan de Dios, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años.

Cocina y repostería siguen siendo protagonistas de los certámenes culinarios que este año llegan a su tercera edición y que se celebrarán en el caso del III Certamen Infantil de Cocina en Vivo en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza, el sábado 27 de octubre, a partir de las 19.00 horas, y del III Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza en el Convento San Juan de Dios, el domingo 28 de octubre, a partir de las 18.30 horas.

Acorde a lo establecido en las Bases del III Certamen Infantil de Cocina en Vivo y en las del III Concurso de Repostería Popular se desarrollarán dos certámenes para los que se puede realizar la inscripción a través del formulario pertinente así como en la Oficina de Turismo de Olivenza.

Todas estas actividades programadas en el marco de Oliventia, Degusta el Medievo 2018, se encuadran además en el proyecto Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC_LA2020) cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España Portugal (POCTEP) y por Diputación de Badajoz, junto con el Ayuntamiento de Olivenza.

Organización

El área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Olivenza mantuvo abierto hasta el pasado 20 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el mercado medieval que con motivo de la celebración de Oliventia, Degusta el Medievo 2018 se instalará en la ciudad del 9 al 11 de noviembre en la zona extramuros de la Ciudadela oliventina, situada entre la Calle Lope de Vega, Paseo Hernán Cortes y Plaza Ignacio Frade.

La convocatoria ha estado dirigida a quienes desearan instalar puestos de venta de productos artesanales, de alimentación o comercio. Únicamente podrán montar puestos aquellas personas que cuenten con resolución positiva y deberán hacerlo en el emplazamiento indicado al efecto, quedando prohibida la instalación de cualquier puesto o similar fuera del mismo.

Como queda establecido en las bases aprobadas al efecto, las medidas máximas de profundidad de todas las paradas a instalar serán de 3 metros y se entenderán como puestos de venta de productos artesanales aquellos que se dediquen a la venta de productos manufacturados por el/la propio/a vendedor/a, mediante proceso artesanal.

Todo aquel puesto que se dedique a la venta de comida y bebida se incluirá en el grupo de puestos de productos de alimentación y los puestos de comercio serán destinados a la venta de productos preparados para su venta mediante procesos industriales o semindustriales, o de productos de artesanía en sistema de reventa.

La asistencia al mercado como participante del mismo, habrá de solicitarse según el Anexo I de las Bases de la Convocatoria, teniendo que abonar una tarifa por la colocación del puesto de dos euros por metro cuadrado lineal y día, tal como establece el Ayuntamiento de Olivenza en su Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, puestos de mercadillo periódicos u ocasionales, espectáculos o atracciones e industrias callejeras y ambulantes.

El Mercado Medieval tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre, en horario de 11.00 a 15.30 horas, y de 16.30 a 22.00 horas. Los horarios de apertura deberán cumplirse con puntualidad y los horarios de cierre podrán ser ampliados, como máximo hasta las 23.59 horas, en función de la afluencia de gente, dándose la posibilidad de permanecer abiertos de forma continua, a todo aquel puesto que lo considere oportuno.

Las solicitudes pudieron realizarse hasta el 20 de octubre de 2018, inclusive, no admitiéndose solicitudes presentadas fuera de plazo o realizadas de forma diferente a la articulada en el Reglamento.

La organización comunicará a cada seleccionado/a su participación en el evento a través de correo electrónico indicando en el mismo la ubicación concedida para el montaje de su puesto, fijándose como fecha límite para la comunicación el día 30 de octubre de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios