Centenares de personas participaron en la V Marcha contra el Cáncer de Mama en Olivenza

Participantes en la Marcha este año.
Participantes en la Marcha este año. / CEDIDA
  • Organizada por la asociación Sonríe Olivenza, consiguieron vender más de 2.500 camisetas y corazones solidarios para recaudar fondo para la investigación del cáncer de mama

Un año más las calles de Olivenza se llenaron de rosa para conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, en un esfuerzo por visibilizar y concienciar socialmente sobre la enfermedad y que ha culminado con éxito con la celebración, el pasado 14 de octubre, de la V Marcha contra el Cáncer de Mama en la ciudad de Olivenza, organizada por la asociación Sonríe Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

Según la organización, han sido más de 2.500 camisetas rosas adquiridas en las últimas semanas por personas de Olivenza y otros municipios de la comarca, en los horarios establecidos en el albergue municipal y al precio de 5 euros cada una. Además, también han vendido los corazones solidarios que suelen elaborar para las mujeres que necesitan utilizarlos. Todas estas actividades, según Sonríe Olivenza, se llevan a cabo para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Desde poco antes de las once de la mañana el entorno de la plaza Ignacio Rodríguez Frade fue llenándose de una marea rosa para participar en la marcha, en una jornada en que el tiempo respetó para las actividades previstas para después: una paella popular, cantina, animación de disc-jockey y el sorteo de numerosos premios donados por las casas comerciales, entidades locales y del resto de la comarca para la causa.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo