Borrar
Pedro Peralta y Nevena Desivogevic. J.M.M.P.
Olivenza, sede del casting del cortometraje 'Noche perpetua' de Pedro Peralta

Olivenza, sede del casting del cortometraje 'Noche perpetua' de Pedro Peralta

En las últimas semanas se ha estado seleccionando aspirantes en Olivenza y otros municipios de la comarca

juan miguel méndez peña

Martes, 30 de octubre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La productora Terratreme Filmes y Kino Elektron está celebrando entre los día 22 y 26 de octubre sendos castings en Olivenza, Badajoz y Don Benito para la selección de personal destinado al rodaje del cortometraje 'Noche perpétua'.

Para ello han convocado a mujeres de entre 20 y 30 años y de entre 50 y 65 años y mujeres de entre 25 y 35 años, que tengan un bebé entre uno y seis meses o que estén embarazadas. También han convocado a hombres de entre 40 y 50 años y de entre 20 y 30 años. «De cada perfil sólo se seleccionará un candidato, todos ellos deberán ser españoles», informa Nevena Desivogevic, directora de casting.

El cortometraje, dirigido por Pedro Peralta, se desarrolla en España en el mes de abril de 1939. Durante la noche dos guardias falangistas surgen a la puerta de Matilde Sánchez. Solicitan su presencia en la escuadra. Matilde comprende inmediatamente la fatalidad de esta visita nocturna. Al verse injustamente condenada a muerte, sin posibilidad de fuga, pide para amamantar, por última vez, a su hija recién nacida. En el exterior de la casa, la noche enorme, intemporal, es su testigo.

El director de cine Pedro Peralta, nació en Lisboa, dónde vive y trabaja. En 2012 completó el máster en Estudios de Cine, dónde ha dirigido el cortometraje 'Mupepy Munatim' (2012), seleccionado y premiado en varios festivales de cine. En el año 2016 estrenó su cortometraje 'Ascensión' en la Semana de la Crítica del festival de Cannes, con el que ha recopilado múltiples distinciones y premios internacionales. Actualmente está escribiendo su primer largometraje 'Ka' y produciendo su cortometraje 'Noche perpetua'.

Terratreme es una productora que busca nuevos modelos de producción que les permitan ganar más autonomía a lo largo del proceso creativo. La compañía pretende combinar la investigación, la educación y la creatividad con el cine. Ha producido largometrajes y cortometrajes de ficción que han sido distinguidos en varios festivales internacionales. Con 10 años de experiencia ha adquirido un conocimiento significativo en producción cinematográfica combinado con sólidos recursos financieros.

Para más información se puede visitar: www.terratreme.pt, facebook.com/terratreme, https://vimeo.com/terratremefilmes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios