Borrar
las nuevas piezas ya están instaladas para su admiración. CEDIDA
Una nueva donación enriquece el despacho burgués del Meegs

Una nueva donación enriquece el despacho burgués del Meegs

María Soledad Chacón Andrade, ha donado el despacho del que fuera su padre José Luis Chacón Llorente, consistente en armario, mesa, sillón y cuatro sillas, piezas profusamente labradas en alto relieve

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' amplía su fondo con la donación, realizada el pasado 20 de abril, por María Soledad Chacón Andrade.

Chacón, donó al Museo los muebles que constituían el despacho de su padre, José Luis Chacón Llorente, compuesto por armario, mesa, sillón y cuatro sillas.

Este mobiliario está realizado en maderas nobles, profusamente labradas en alto relieve, cuyo estilo se encuadra dentro del historicista, imitando motivos de artes decorativas del Imperio Español de los Austrias.

La nueva adquisición ha sido debidamente instalada para su admiración en el despacho de la Casa Burguesa.

Desde el Museo agradecen tan gentil donación que contribuye a enriquecer el valioso patrimonio cultural del mismo.

Cabe recordar que, el Meegs, Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' atesora 15.600 piezas.

Este histórico espacio alberga 5.100 piezas en sus 28 salas, además de las 10.500 piezas guardadas e inventariadas en su almacén. Con las donaciones recibidas este museo cuenta con todo lujo de detalles cómo era la vida de Extremadura, en un tiempo no tan lejano. Así se refleja fielmente lo que fuimos y lo que somos, convirtiendo a Olivenza en epicentro de la cultura popular y su difusión a través de este importante Museo Etnográfico, que es uno de los más completos de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios