El nuevo acuerdo marco de la Mesa de Negociación mejorará la conciliación familiar
En la última reunión mantenida se ha tratado la elaboración de planes de ordenación de recursos humanos que incluyan ofertas de empleo público, promociones internas y funcionarización del personal laboral
El pasado 29 de julio se llevó a cabo una reunión de la Mesa General de Negociación en las dependencias del Ayuntamiento. A ella asistieron el alcalde Manuel J. González, así como distintos miembros de las organizaciones sindicales de CCOO y UGT.
En el transcurso de la mesa se trató el nuevo Acuerdo Marco, en el que ya se ha empezado a trabajar hace unos meses, y en el que se incorporarán mejoras en las condiciones laborales de los empleados municipales.
En dicho acuerdo, entre otras cosas, se mejorarán las condiciones de la conciliación familiar para trabajadores que cuenten con familiares en situación de dependencia.
Así mismo, se ha tratado la elaboración de planes de ordenación de recursos humanos, en los que se recogerán ofertas de empleos públicos, promociones internas y funcionarización del personal laboral.
Este nuevo marco será el resultado de intensas negociaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos, y representa un esfuerzo por adaptar las condiciones laborales a las necesidades actuales y futuras, mejorando tanto la calidad de vida de los empleados municipales como la eficiencia de los servicios públicos.
La próxima Mesa de Negociación tendrá lugar en septiembre tras el periodo estival de verano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión