Borrar
Evolución de la obra del nuevo quiosco. CEDIDA
Las obras del nuevo quiosco del parque Adolfo Suárez se acercan a su fin
Nuevo quiosco

Las obras del nuevo quiosco del parque Adolfo Suárez se acercan a su fin

El Consistorio estima que en poco más de una semana se terminen los trabajos de fontanería y la instalación eléctrica, dando así por terminada la construcción de madera con la que está hecha el quiosco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo quiosco situado en el parque Adolfo Suarez estará finalizado en poco más de una semana.

El Ayuntamiento informa que las únicas instalaciones que quedan por terminar son las de fontanería y electricidad, una vez realizadas estas se dará por acabado el nuevo quiosco.

El coste de las obras asciende a 32.000 euros, IVA incluido, y sus fondos provienen de la convocatoria de subvenciones del Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

Se trata de un quiosco hexagonal de 3,25 metros por cada lado, de los cuales tres son con ventanas abatibles y barra, las paredes son de tarima solapada de dos centímetros de espesor con cubierta de tabla lisa de dos centímetros y el techo de teja asfáltica como impermeabilizante. Todo ello con madera de pino tratada en autoclave clase IV. También se ha construido un baño adosado.

Así mismo, se contempla la realización de los servicios e infraestructuras con las instalaciones necesarias de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y televisión, para que pueda destinarse al uso público en cuanto se proceda a la recepción de la obra.

Con la construcción de este nuevo quiosco el Ayuntamiento pretende revitalizar la zona con nuevos servicios.

La zona de actuación cuenta con edificios administrativos como las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación, la sede de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, el Centro de Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza, o el nuevo Centro de Empleo del Sexpe de Olivenza. También se encuentran en este entorno una guardería y un parking de autocaravanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios