

Tras cuatro semanas de obras la renovación del saneamiento de la urbanización Rialto del municipio llega a su fin.
Las últimas actuaciones de la obra fueron supervisadas en el día de ayer, 2 de noviembre, por el regidor Manuel J. González Andrade.
González conoció de primera mano las adecuaciones realizadas junto al jefe de servicio de Aqualia en Olivenza, Abel Haut Sánchez, con quien supervisó la obra.
Desde el 10 de octubre, tanto la empresa Aqualia como el Ayuntamiento de Olivenza, han realizado la renovación y sustitución de toda la tubería afectada, así como de las acometidas de suministro de los hogares.
Para la ejecución de las mejoras se ha instalado un polietileno de alta densidad de diez atmósferas de presión, al que se le ha aplicado en las paredes del tubo una cama de arena para protegerlo de las fluctuaciones de dilatación y contracción a causa de la variación de presión.
En total han sido instalados 100 metros de tubería de 63 mm de diámetro, collarín y enlace de las acometidas existentes.
Las tuberías han sido protegidas por un aislamiento de humedad de tela asfáltica y van cubiertas por las correspondientes baldosas selladas, con lo que se evitarán las filtraciones al parking subterráneo de la urbanización.
Durante las obras se han producido escasos cortes de agua, afectando mínimamente al suministro de los vecinos de la urbanización, ya que se instalaron tres válvulas de cortes para sectorizar la plaza, con lo que el número de afectados durante la actuación ha sido mínimo.
Con esta actuación, el Consistorio oliventino, da solución a un problema que provocaba cortes sistemáticos de agua y molestias en propiedades colindantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.