Borrar
Momento en el que recoge su escarapela. CEDIDA
La oliventina Alicia Galán Cayado nueva árbitra internacional de fútbol playa

La oliventina Alicia Galán Cayado nueva árbitra internacional de fútbol playa

La colegiada extremeña recibe la escarapela FIFA que le habilita para dirigir encuentros internacionales en una disciplina en constante crecimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2023, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arbitraje extremeño suma una nueva escarapela internacional, esta vez en la disciplina de fútbol playa, según reseña en su web la Federación Extremeña de Fútbol.

Además de dirigir encuentros de fútbol playa, Alicia Galán Cayado es árbitra de Tercera División, categoría a la que ascendió el pasado verano tras una larga trayectoria en Primera División Extremeña. En la temporada 2021/2022, la colegiada extremeña inició su andadura en la modalidad de fútbol playa, ascendiendo de forma meteórica a categoría nacional y realizando posteriormente el Curso FIFA para árbitras de fútbol playa que finalmente le ha abierto las puertas de la internacionalidad.

La FIFA ha comunicado oficialmente al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol la lista de árbitros internacionales para el año 2024. En la lista destacan las nuevas incorporaciones tanto en fútbol, fútbol sala como fútbol playa, entre los que está la oliventina.

La colegiada Galán Cayado, recibió la noticia en la tradicional gala de entrega de escarapelas del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. En esta ceremonia, que celebró su quinta edición el pasado 19 de diciembre, se reúnen anualmente todos los árbitros internacionales de las disciplinas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

En la misma, la región también estuvo representada por los internacionales Jesús Gil Manzano, Ángel Nevado Rodríguez y Guadalupe Porras Ayuso, todos ellos acompañados por el presidente del CTEAF, Francisco Gómez Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios