

A las 9.00 de la mañana del pasado 2 de agosto a Castori Cuello Nuñez le tocó el ángel de la suerte al otorgarle un rasca premiado con 500.000 euros. Normalmente esta vecina de Olivenza suele adquirir rascas de un euro, siendo a través del premio de 7,50 euros obtenido con uno de ellos que accedió a comprar un rasca especial de 5 euros con el que ha ganado el gran premio de medio millón de euros.
El martes también le habían tocado 1000 euros en un rasca con lo que el gran premio fue el tercer premio consecutivo que obtuvo en varios días.
La vendedora la animó a probar suerte con el rasca de 5 euros y al ir a leer el premio le dijo que le habían tocado 5.000 euros, aunque le confesó que al no ver bien creía que eran 50.000 para terminar confirmando que era 500.000 euros.
Acto seguido a Castori (a quien casi le da un ataque de nervios) llamó a su marido (quien se quedó muy tranquilo porque creyó que era una broma suya) y a una sobrina suya para que la acompañase al banco. De allí junto con el director de la entidad bancaria se trasladó a la sede de la ONCE en Badajoz donde se hicieron cargo del rasca premiado y de las gestiones para su pago.
Tras descontar los impuestos Castori cobrará 410.000 euros. Tiene muy claro que el dinero que viene fácil, fácil se va por lo que siempre ha sabido que si ganaba un premio pagaría las deudas, ayudaría a sus hijos y el resto lo entraría en el banco para seguir con la vida normal.
Jamás pensó que por un rasca pudiera ganar semejante premio a lo sumo pensaba que podría tocarle algún cupón de los que compra de vez en cuando o la bonoloto que semanalmente echa con su hermano. Nunca había ganado nada, ni el reintegro.
Con tres hijos de 32, 29 y 17 años el primer objetivo es ayudarles económicamente con este premio, aunque los dos mayores tienen trabajo fijo «no están para tirar cohetes» dice Castori.
Además, va a comprarle un coche a su marido porque el suyo tiene 23 años y necesita cambiarlo. Castori piensa seguir llevando su vida como hasta ahora, tranquila y sencilla y no va a cambiar nada, ni de estilo de vida ni nada. Pagará un pequeño préstamo que tiene y su marido seguirá con su trabajo de tractorista, todo seguirá igual, señala a este Diario.
Esta oliventina de 48 años de edad y trabajadora del campo se encuentra de baja por enfermedad, debido a varias hernias discales y a la enfermedad de Crohn que padece y para las que no pueden tomar medicación.
En estas más de 24 horas de ganar el premio la gente no deja a Castori a quien llaman y visitan para felicitarle por su buena suerte, algunos incluso le piden que se les rocen para pasarle un poco de suerte.
Como capricho se va a hacer una piscina en su campo y se va a ir a la Feria del Marisco de Galicia a la que quiere ir desde hace 11 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.