Elena Álvarez Rodrígirz. / cedida

La oliventina Elena Álvarez Rodríguez saca su tercera novela

Tras sus dos primeros trabajos de corte histórico, Álvarez nos lleva con su última novela a la Indochina de la segunda Guerra Mundial

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La escritora extremeña Elena Álvarez Rodríguez, natural de Olivenza, presenta su tercera novela 'Un elefante bajo el parasol blanco'.

La oliventina se estrena con esta obra con la editora Plaza y Janés, en ella narra una cautivadora historia que con una trama absorbente traslada al lector a la exótica Indochina de la Segunda Guerra Mundial.

'Un elefante bajo el parasol blanco' es una historia de amor y pérdida, coraje y tenacidad, crecimiento y superación. En definitiva, una aventura épica difícil de olvidar.

En tiempos medievales se conocía a Laos: Lan Xang Hom Khao, como el reino del millón de elefantes bajo el parasol blanco…

La protagonista de la historia Anne-Frederique Noël, joven hija de un terrateniente francés en Indochina, debe abandonar su hogar en Laos para marcharse a Japón con uno de los socios de su padre, que busca tanto protegerla de la guerra como afianzar sus alianzas comerciales. Lo que nadie sospecha es que Fred guarda un gran secreto, que la empuja a no regresar a casa cuando el coche en el que viaja tiene un accidente. Lejos de su familia, decide unirse a Kun, el sirviente que la acompaña, en una peligrosa aventura que los llevará a recorrer Laos en busca de una nueva vida.

Descubrirá el amor, encontrará su propia identidad y acabará sumergida de lleno en esa guerra que parecía tan lejana desde el corazón de la jungla.

Historial

Elena Álvarez Rodríguez, de 28 años, es graduada en Turismo por la Universidad de Extremadura. Ha trabajado como profesora de idiomas y en el sector del turismo para diversas entidades. Enamorada de los viajes, la música y, sobre todo, de los libros, en su web esquinasdobladas.com comparte su pasión por la lectura y la escritura, aficiones que la definen desde la infancia.

Anteriormente ha publicado otras dos novelas de corte histórico, su género predilecto, con las que ha conseguido una excelente recepción de los lectores: 'Cuando la luna brille' (Tandaia, 2016), un romance imposible ambientado en la época de los vikingos, y 'Esa nube tiene forma de oveja' (Letrame, 2019), la desgarradora historia de una familia separada por el Muro de Berlín. 'Un elefante bajo el parasol blanco' es su primera novela con Plaza y Janés.