Carlos Píriz

El oliventino Carlos Píriz presentará su libro 'En zona roja: La 5ª columna en la Guerra Civil'

La presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de enero a las 19.00h en la Capilla del Convento San Juan de Dios

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El escritor oliventino Carlos Píriz González presentará su reciente publicación, el libro «En zona roja: la Quinta Columna en la guerra civil española (1936-1941)'.

La presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de enero a las 19.00h en la Capilla del Convento San Juan de Dios

Píriz González, de 31 años, es natural de Olivenza es Licenciado en Historia, Magíster en Estudios Avanzados e Investigación en Historia, Magíster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional.

Es personal Investigador en Formación Dpto. Hª Medieval, Moderna y Contemporánea (USAL). Cuenta con numerosas publicaciones y artículos de investigación.

El libro cuenta una historia ambientada en la Guerra Civil.

En Zona Roja narra su historia durante la guerra civil española. Por sus páginas pasan espías, saboteadores, derrotistas, traidores o agentes doble. Personas públicas y ocultas que hicieron la guerra sucia, la suya o la de otros. En el libro se les pone nombre y apellidos. Entre todos conformaron el otro lado de la Historia. Por eso, aunque esta sea una publicación más sobre un contexto bien conocido, proporciona un discurso original que consigue responder a algunos de los interrogantes que aún se mantenían abiertos. En Zona Roja analiza qué fue la Quinta Columna por primera vez de manera general, problematizada y rigurosa. Una aportación indispensable sobre la intrahistoria de la Guerra Civil.