Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 12 de enero 2024, 12:49
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Pasados seis meses desde la ordenación como diáconos de Iván Martínez, de 36 años y natural de Olivenza, a Kevin Mora, de 35 años de edad, procedente de Venezuela, y de Javier Sánchez, de 34 años y natural de Badajoz, éstos serán ordenados sacerdotes.
La ordenación fue realizada por el arzobispo D. Celso Morga en julio del 2023, aquella fue una situación excepcional ya que hacía más de diez años que no eran ordenados tres diáconos el mismo año.
De nuevo será el arzobispo quien los ordene, ahora como sacerdotes, el próximo sábado 13 de enero en la Catedral Metropolitana a las 11.00h de la mañana.
Desde la parroquia de Olivenza muestran su gran alegría por estas ordenaciones (ya que Iván Martínez es natural de la ciudad y Kevin Mora, sirve en dicha parroquia desde septiembre) y señalan que «Damos gracias a Dios por ellos, por su compromiso y entrega en la misión y pedimos para ellos la fuerza del Espíritu Santo para que sean siempre buenos pastores».
El diaconado está caracterizado por el servicio y precede a la ordenación como sacerdote. Algunas de las funciones del diácono han sido las de celebrar el sacramento del matrimonio, bautizar, realizar funerales sin eucaristía y predicar.
Los tres próximos sacerdotes han prestado sus servicios como diáconos en diferentes parroquias. Iván lo ha hecho en la parroquia de San José y de los Santos Servando y Germán de Mérida, Kevin ha estado en Olivenza, San Benito de la Contienda y San Jorge de Alor y Javier ha estado en Burguillos del Cerro y Alconera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El vino artesanal que se hace en una bodega del siglo XVII en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.