Olivenza acoge una jornada de formación sobre los festejos taurinos populares

Participantes en la jornada. /CEDIDA
Participantes en la jornada. / CEDIDA

Un total de 45 presidentes y delegados gubernativos en los festejos taurinos de la región se dan cita en Olivenza

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Un total de 45 participantes de toda la región se han dado cita en Olivenza el pasado fin de semana en unas jornadas formativas para presidentes y delegados gubernativos en los festejos taurinos populares en Extremadura.

Organizadas por la Diputación de Badajoz a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, y la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, las jornadas fueron inauguradas por el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, y la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar Fresno.

Además, contaron con varias ponencias en las que se analizaron distintos aspectos y culminaron con una visita a una ganadería y una clase práctica en la que participó el alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, según informa la institución provincial en nota de prensa.

En concreto, en las ponencias se han analizado cuestiones como la aplicación del reglamento taurino para el presidente de los festejos y los delegados gubernativos, el ámbito de aplicación del reglamento de los festejos taurinos populares en Extremadura o el análisis de la labor de los servicios médicos en este tipo de eventos, contando con los equipos sanitarios de las plazas de toros de Badajoz y Olivenza.

La última ponencia versó sobre la tarea que llevan a cabo los veterinarios, en cuanto a funciones y obligaciones y también su relación con el delegado gubernativo y el presidente. Para finalizar los participantes pudieron realizar una visita a la ganadería de 'Los Espartales' y José Luis Iniesta, donde se llevó a cabo un tentadero a cargo del novillero con picadores João Silva 'Juanito' y los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.