Durante las jornadas, esta mañana / CEDIDA

El CID de Olivenza acoge unas jornadas sobre la igualdad entre mujeres y hombres en la región

Los asistentes han participado en la elaboración del 'VI Plan Estratégico de Igualdad en Extremadura 2021/2025'

REDACCIÓN

En la mañana de hoy, miércoles 27 de julio, ha tenido lugar una reunión participativa en el CID de Olivenza, con el objetivo de participar en la elaboración del 'VI Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombre en Extremadura 2021/2025'.

La iniciativa ha sido organizada por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con la finalidad de mejorar la sociedad extremeña a través de «la eliminación de los obstáculos y barreras que se encuentren las mujeres para acceder a todos los ámbitos de la vida en igualdad de condiciones que los hombres».

La puesta a punto de este plan estratégico se está desarrollando a través de distintas fases, actualmente se encuentra en la primera, pues se está llevando a cabo una estrategia participativa de recopilación de información con reuniones comarcales a través de la red de Agentes de Igualdad, entrevistas individuales, encuestas a grupos específicos y la puesta en marcha de una herramienta web de participación social.

La actividad ha sido inaugurada por el presidente de La Mancomunidad de Olivenza y el presidente en funciones de Aderco, Oscar Díaz Hernández y por la Directora General del IMEX, Estela Contreras Asturiano. Ambos han coincidido en destacar la importancia de este Plan para luchar de forma eficaz por la plena igualdad entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo.