Presentación del concurso en la Diputación de Badajoz. / CEDIDA

Olivenza acoge de nuevo el Concurso Internacional de Modelismo AMEBA

Se celebrará entre los días 18 y 20 de noviembre en el Convento San Juan de Dios, la entrega de obras y últimas inscripciones se podrán realizar el viernes 18 de noviembre de 17.00h a 20.00h horas y el sábado 19 de 10.00h a 13.00 horas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La sala de prensa de la Diputación de Badajoz acogió, en la mañana del pasado 15 de noviembre, el 'II Concurso de Modelismo de AMEBA' Asociación de Modelismo Estático de Badajoz.

Este certamen se desarrollará por segundo año consecutivo en el Convento San Juan de Dios de Olivenza los 18, 19 y 20 de noviembre. Aficionados españoles y portugueses convivirán en este concurso internacional de modelismo.

En la presentación de esta exposición y muestra internacional de modelismo estático, maquetas y miniaturas han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el vicepresidente de la Asociación de Modelismo Estático de Badajoz, AMEBA, Gerardo Calatayud Garlito; además de Alonso Merchán de AMEBA y Gonzalo de la Granja, concejal de Turismo de Olivenza.

Gerardo Calatayud y Alonso Merchán, miembros de la Asociación dijeron que el modelismo es un mundo desconocido pero apasionante. Son pequeñas obras de arte que necesitan, en algunos casos, conocimientos de historia. Colaboran también con el ejército de tierra organizando exposiciones.

Aunque todavía está abierta la inscripción se estima que participarán en el concurso unas 150 piezas en distintas categorías. Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio y habrá dos premios especiales.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, agradeció que AMEBA siga eligiendo la localidad para la organización de este con curso, en concreto, en el Convento San Juan de Dios, «un edificio tan artístico como lo que los modelistas hacen».

Las inscripciones para participar siguen abiertas y la entrega de obras y últimas inscripciones se podrán realizar el viernes 18 de noviembre de 17.00h a 20.00h horas y el sábado 19 de 10.00h a 13.00 horas.

La exposición estará abierta al público el sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 10 a 12:30 horas.

La entrega de premios será el domingo 20 de noviembre, en el mismo Convento San Juan de Dios a las 12.30 horas.