Cartel promocional del concierto de Manuel Carrasco en Olivenza. / CEDIDA

Olivenza acogerá un concierto de Manuel Carrasco dentro de la programación de la Feria del Toro 2022

Será el 5 de marzo en el Baluarte San Blas del recinto ferial y las entradas ya pueden adquirirse enero a través del portal digital 'Events Entradas', del Corte Inglés y en la Universidad Popular de Olivenza

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ Alconchel

Manuel Carrasco abrirá la temporada de conciertos en Extremadura el próximo 5 de marzo con una actuación en Olivenza con motivo de la Feria Taurina que tendrá lugar del 3 al 6 del mismo mes. Se trata de la única gala que el cantante onubense va a ofrecer en la región.

Así lo explicó el pasado 4 de enero su promotor, Carlos Lobo, que en una rueda de prensa junto al alcalde de Olivenza y diputado provincial Manuel J. González Andrade, aseguró que a dos meses vista este será «uno de los conciertos que más expectación va a causar en Extremadura», dado que en él Manuel Carrasco presentará su trabajo 'La cruz del mapa' con varias novedades más dentro de su tour 2022 por España.

Para el primer edil oliventino, Manuel J. González Andrade, tras el parón de la Feria del Toro en 2021 debido a la pandemia, regresa el evento taurino con un formato distinto «tanto en el coso como fuera de él», pues los actos programados no se desarrollarán en carpas o recintos cerrados sino al aire libre, tanto en la plaza de Santa María como en el patio de Armas del Castillo.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el promotor del concierto, Carlos Lobo, durante la presentación del evento, el pasado 4 de enero. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Según manifestó González Andrade, «en 2016 trabajamos para reinventar la Feria tratando de mejorar en cada edición para atraer el mayor número de visitantes» y hace tres años desde la organización se decidió incluir conciertos musicales por la noche como un atractivo más del evento. Este año le ha tocado a Manuel Carrasco, sin duda y como indica Lobo, «uno de los artistas actuales que llena estadios por su capacidad de atraer público».

De esta forma, su actuación será en el Baluarte San Blas del recinto ferial, espacio con capacidad para 10.000 personas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, según matizaron.

Las entradas ya se pueden adquirir a través del portal digital 'Events Entradas', del Corte Inglés y en la Universidad Popular de Olivenza.