Borrar
Momento de la visita a la exposición sobre la Revolución de los claveles. CEDIDA
Olivenza ahondó en la 'Revolución de los Claveles' en la conmemoración del 50º aniversario

Olivenza ahondó en la 'Revolución de los Claveles' en la conmemoración del 50º aniversario

Las actividades de este aniversario finalizarán el próximo 3 de mayo con la visita al Museo Militar de Elvas, cuyas inscripciones para asistir están abiertas en la UPO o en el correo culturaportuguesaolivenza@gmail.com

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza culmina la conmemoración de los 50 años de la 'Revolución de los Claveles' con dos ponencias sobre los hechos acaecidos el 25 de abril de 1974 con los que llegaron la libertad y la democracia a Portugal.

En este acto han estado presentes el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade; el coronel del Ejército Portugués y director del Museo Militar de Elvas, Nuno Duarte y el responsable del aula y cultura portuguesa de la UPO, Eduardo Naharro.

Las instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza, donde tuvieron lugar las conferencias, acogieron a un nutrido público de más de treinta personas.

Las conferencias fueron impartidas por Nuno Duarte, quien impartió la charla titulada ''Después de Grandola Vila Morena', y Eduardo Naharro, quien ofreció la ponencia 'Hata a E Depois do Adeus'

En su intervención González Andrade, destacó la celebración de este hecho, «como la llegada de la libertad y de la democracia al país vecino y lo que tanto costó, en países como España». Además, reivindicó que, «hay seguir trasladando a los jóvenes el esfuerzo que otros hicieron para que la democracia fuese posible».

El alcalde resaltó los lazos culturales y de hermanamiento que Olivenza tiene con distintos municipios portugueses, añadiendo que la ciudad seguirá celebrando todo aquello que concierne a la cultura portuguesa como el Día de la Lengua Portuguesa o el Día de Portugal, «ya que forma parte de nuestra identidad cultural y de nuestra idiosincrasia por esa historia compartida con el país vecino» añadió.

Al finalizar las ponencias sobre la Historia contemporánea portuguesa, el público asistente cantó el himno de la Revolución de los Claveles, 'Grândola, Vila Morena', canción que sonó en todas las radios portuguesas aquel 25 de abril de 1974, en el que sucedió el derrocamiento de la dictadura portuguesa y la implantación sin violencia de la democracia.

Previamente al acto conferencial se realizó una visita a la exposición sobre la Revolución de los Claveles, instalada en los pasillos de la Universidad Popular.

Las actividades del 50º aniversario de la Revolución de los Claveles finalizarán el próximo 3 de mayo con la visita al Museo Militar de Elvas, cuyas inscripciones para asistir están abiertas en la UPO o en el correo culturaportuguesaolivenza@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios