

En el día de ayer jueves, 29 de octubre, la dirección general de Salud Pública comunicó un incremento considerable de casos positivos por Covid-19 en Olivenza, un total de 39, de los que 28 se corresponden con el brote existente en la Residencia Caser Olivenza. Con esta cifra récord hasta la fecha notificada en un día, también se alcanzan los 127 casos positivos activos en la ciudad, un índice de contagios notificados oficialmente sin antecedentes en los registrados durante el inicio de la pandemia.
«La situación general en Olivenza es muy delicada», explicó en redes el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, al tiempo que expresaba estar «muy preocupado especialmente por el brote de la residencia», motivo por el que informó que había vuelto a ponerse en con la autoridad sanitaria para solicitarle que «se adopten en Olivenza las medidas que estime convenientes sean necesarias para frenar el número de contagios, y para que se tomen las decisiones que sean imprescindibles y que hagan revertir la situación en Caser con el menor daño posible».
El primer edil oliventino también anunció que ha dado la orden a la jefatura de la Policía Local para que se refuercen los efectivos policiales en la calle para extremar la vigilancia en el cumplimiento de las normas.
Igualmente, adelantó que el próximo lunes, 2 de noviembre, ya de madrugada, se procederá a una desinfección general de todo el municipio. «Si el virus está en la calle es porque nosotros somos los portadores, no porque se encuentre en las aceras o en el asfalto», aseguró González Andrade, al tiempo que ha recordado que la medida era más efectiva en el mes de marzo fuese el confinamiento general, recomendando una vez más que se restrinja la movilidad «al mínimo imprescindible».
Al filo de la medianoche el alcalde de Olivenza también concretó los datos vigentes en Olivenza y sus pedanías, asegurando desconocer si se habían producido altas en el día de ayer. De esta forma, los datos oficiales trasladados arrojan un total de 127 casos activos por coronavirus, de los que 58 pertenecen al brote de la residencia Caser, 41 residentes y 17 profesionales. Por tanto, en el resto de Olivenza (incluyendo los casos de San Benito de la Contienda y Villarreal), habría 69 casos positivos confirmados.
Ante esta situación, el alcalde avanzó que este viernes, 30 de octubre, se decretarán medidas más restrictivas para Olivenza y se procederá a la medicalización de la residencia Caser coordinadamente con el Servicio Extremeño de Salud (SES).
González Andrade reiteró sus deseos de que los nuevos contagios de la residencia fueran leves o asintomáticos, además de apelar a la unidad y a la restricción al mínimo de la movilidad de la población y « cuanto antes y con la mejor dureza posible superemos todos la pesadilla que estamos viviendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.